AG Noticias
Departamentales

Carolina Basualdo arrasó y es la nueva Intendenta de Despeñaderos

Carolina Basualdo arrasó y es la nueva Intendenta de Despeñaderos

Carolina Basualdo, la candidata de Hacemos por Córdoba obtuvo hoy una amplia diferencia en las urnas y fue electa como la nueva intendenta de Despeñaderos.

La hasta hoy Legisladora por Santa María, Carolina Basualdo fue electa hoy como nueva intendenta de esta localidad. Logró el triunfo por una amplia diferencia respecto a los otros dos candidatos que se postulaban para el puesto.

Hugo Olmos, que en 2019 peleara voto a voto la intendencia con el fallecido Juan Carlos Cimadamore resultó segundo en la compulsa electoral, representando al sector Unidos por Despeñaderos. Héctor Penna, de Juntos por Despeñaderos mejoró la elección anterior de este espacio, pero igualmente quedó en tercer lugar.

En el bunker de Hacemos por Córdoba todo fue alegría desde apenas pasadas las 18 horas; con presencia de funcionarios de la Municipalidad de Alta Gracia (estuvieron presentes desde muy temprano en la mañana) y del Ministro de Gobierno, Facundo Torres.

En el lugar, apenas se conocieron los primeros datos extraoficiales, comenzaron a aparecer los festejos, con música y muchos abrazos.

Reconocimiento de los opositores

El primero de los candidatos en reconocer la victoria de Carolina Basualdo fue Héctor Penna. «Ha ganado Carolina muy bien, que ha tenido el voto de la gente y el apoyo del gobierno de la Provincia, en especial del Ministro Facundo Torres. Nosotros, como oposición, tenemos el deber de controlar y de proponer cuestiones que hacen a la calidad de vida de los vecinos de Despeñaderos», dijo el candidato de Juntos por Despeñaderos.

Presencias provinciales

Rodeada por militantes, funcionarios y autoridades partidarias de la localidad y del Departamento Santa María, Carolina Basualdo llegó al bunker cerca de las 20 horas. Junto a ella, estuvieron presentes en los festejos el Ministro de Gobierno de la Provincia Facundo Torres y el Vice Gobernador Manuel Calvo.

«Me es muy difícil no emocionarme. Siento que Juan Carlos nos está acompañando esta noche. Ganamos en todas las mesas en forma muy clara. Esto es el reconocimiento al trabajo de un equipo durante tantos años», declaró Daniel Simari, quien cumpliera funciones de intendente interino.

Minutos antes de llegar al bunker a recibir el saludo efusivo de su gente, la electa intendenta de Despeñaderos recibió el llamado del Gobernador Juan Schiaretti. También recibió el saludo y las felicitaciones del intendente de la ciudad de Córdoba, Martín Llaryora.

Precisamente el propio Manuel Calvo afirmó que «la gente ve el trabajo y apuesta a seguir creciendo junto a nuestro gobernador Juan Schiaretti. Por eso el apoyo amplio en las urnas para Carolina».

Posterior a ello, y junto a Manuel Calvo y a Facundo Torres se dirigió hacia donde estaban concentrados sus compañeros. Entre los presentes llegados del gabinete provincial, también estuvo presente el Ministro Juan Carlos Massei. «Es un apoyo a la línea que se baja desde el gobierno provincial», afirmó.También el ex Ministro de Salud, Oscar González.

Entre las presencias que hubo en Despeñaderos, a los abrazos con la candidata electa y con los funcionarios provinciales, también Walter Saieg, una presencia sin dudas que no todos esperaban. «Muy contento, un saludo muy grande para todos los vecinos de Despeñaderos, que han decidido seguir el camino de Juan Carlos Cimadamore y del José Manuel De La Sota», expresó el actual Secretario de Transporte de la Nación.

También se vio junto al palco a la actual encargada de PAMI en Alta Gracia, Daniela Ferrari, junto a Natalia De La Sota. También junto a ellas, el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres se hizo presente (estuvo desde la mañana en la localidad).

A las 19:52, subió al escenario de los festejos la nueva Intendenta de Despeñaderos, Carolina Basualdo. Muy emocionada, y rodeada por los ministros provinciales y el Vice gobernador, saludó a la multitud. Luego de los besos, los abrazos y los saludos, recibió por video llamado el saludo oficial del Gobernador Juan Schiaretti. «Caro es una persona que vive y sueña por Despeñaderos, por eso estoy convencido que va a hacer una gran gestión», dijo el mandatario provincial.

El primero que habló en el palco fue Facundo Torres. «Quiero felicitarte porque todos tus vecinos y vecinas van a a tener con vos, un mejor vivir en el día a día», dijo muy emocionado el Ministro de Gobierno.

Habla la Intendenta

El punto alto de los festejos fue, precisamente, la palabra de la propia Carolina Basualdo. «Lo primero que quiero decir es GRACIAS a todos los vecinos por apoyar a este proyecto político. Pero también por haber hecho de este día una verdadera fiesta de la Democracia».

Por otra parte, dijo que «pido que miremos al cielo y veremos al querido Juan Carlos (Cimadamore), que entendió que este pueblo fue su vida». Por otra parte, también recordó a Hilda Grasso, dos veces intendenta de Despeñaderos. «Ella nos abrió las puertas de la participación a las mujeres», dijo.

Basualdo agradeció a todos los que desde la provincia ayudaron a que su candidatura se cristalizara. A la hora de los agradecimientos, no se olvidó de los militantes que la acompañaron desde siempre. «Esto es un equipo que trabaja pensando todos los días en cómo le vamos a mejorar la vida a todos los vecinos», agregó muy emocionada mientras se abrazaba a sus familiares.

«A los vecinos quiero decirle que acá van a encontrar a una intendenta dispuesta a ir siempre adelante, para que todos puedan vivir mucho mejor cada día», finalizó Carolina Basualdo mientras la Marcha Peronista ganaba el aire, haciendo escuchar sus sones y sus estrofas.

nakasone