AG Noticias
Departamentales

Carnavales en febrero: llega la fiesta a Despeñaderos

Llegan los Corsos Color 2023 para vivir el carnaval en Despeñaderos

Despeñaderos festejará sus carnavales en febrero: el domingo 5 y el lunes 6 el festejo es en el Playón Municipal y el domingo 12 en el mástil del Bv. San Martín.

Este fin de semana, llegan los Corsos Color 2023. En el primer día de Carnaval, la LBC, Euge Quevedo, Erick Cisterna y Magui Olave dirán presente en el escenario. Por otra parte, las bandas que animarán la noche del lunes serán Luz
Paisio, Q’ Lokura y La Monada, además de las instituciones de Despeñaderos que expondrán sus comparsas. Otro dato importante es que el domingo 12 se realizará el Carnaval de los Niños, con entrada libre y gratuita.

Dentro de las atracciones en el predio del carnaval se destaca la presencia de Food Trucks con la mejor gastronomía, venta de bebidas y nieve loca.

Otro dato destacable es que el municipio de Despeñaderos continúa en su trabajo por el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) planteados por ONU Ambiente. Por eso, además del pedido a las comparsas participantes de utilizar materiales reciclados para su composición, esta edición de los carnavales será la segunda consecutiva con emisión de carbono neutral, realizando la medición de Gases de Efecto Invernadero durante el evento y con la plantación del arbolado urbano que permita compensar las emisiones.

Las entradas pueden adquirirse en el Centro Cultural «Dr. Juan Carlos Cimadamore» desde este lunes y hasta el viernes, de 18:30 a 20:30hs. La entrada anticipada para mayores de 13 años tiene un valor de $1300 por noche. A su vez, el combo por varias noches tiene un valor de $2000. Las entradas adquiridas en puerta, el día del Carnaval, tienen un valor de $1500.

Aquellas personas que estén interesadas en adquirir entradas anticipadas y no sean de Despeñaderos pueden escribir vía WhatsApp al teléfono 3547 563576 para comprarlas vía transferencia.

nakasone