AG Noticias
Provinciales

Carlos Paz prohibirá las urbanizaciones en zonas quemadas

Humo, aviones, fuego y contrafuego en un domingo de terror

El intendente de Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira garantizó que no permitirán el desarrollo de nuevas urbanizaciones en los terrenos quemados.

Daniel Gómez Gesteira, el intendente de Carlos Paz adelantó que se avanza en una normativa para proteger el uso del suelo en la zona del perilago, en urbanizaciones.

En relación a quienes provocaron los incendios, Gesteira precisó a Cadena 3 que «este tipo de conductas pone en riesgo la integridad física de los vecinos donde sea».

En este marco, aseguró que desde la Municipalidad continuarán defendiendo el concepto ambiental y sustentable con el que se maneja la ciudad.

«Es una ciudad que se propuso la imposibilidad de tener countries y edificios de altura, por un concepto ambiental claro. Se avanzó en la zona del límite con Carlos Paz del perilago, en una normativa que vamos a mandar al Consejo Medioambiental sobre una reflexión por el uso del tipo de suelo»

Manifestó.

Finalmente subrayó que el concepto inmobiliario de la Municipalidad no convive con la creación de este tipo de nuevas urbanizaciones, que avanzan sobre la naturaleza a costa de quemas.

Fuente: Cadena 3

nakasone