fbpx
AG Noticias
Nacionales

Capitanich: nuevamente frente al gobierno chaqueño

Capitanich, nuevo gobernador chaqueño

Jorge Capitanich, candidato del Frente Chaqueño, fue electo gobernador de la provincia de Chaco por casi un 50% de votos positivos.

En total fueron 941.935 los chaqueños que emitieron su postura en las urnas. Con un 48,98% de votos positivos, el actual intendente de Resistencia logró evitar el balotaje y gobernará por tercera vez la provincia. En segundo lugar, quedó Carim Peche, el aspirante de Chaco Somos Todos, quien consiguió el 31,55%. Mientras que el tercer lugar, lo obtuvo el ex vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff quien registró casi un 14% de votantes.

Capitanich en su bunker tras conocer los resultados
Capitanich en su bunker tras conocer los resultados

La inclusión de una tercera fuerza, fue una sorpresa en la provincia ya que Ivanoff -del Frente Integrador- logró obtener 2 de las 16 bancas que se renovaron.

Poco antes de la 22 hs., Capitanich ya se declaraba ganador con el 47,77 % de los votos, del 68% de las mesas escrutadas en ese momento. «Es la primera vez que en democracia un mismo espacio político es elegido para gobernar esta provincia y esto constituye para mí un gran desafío» aseguró el nuevo gobernador y agregó «es necesario lograr consensos en los objetivos que nosotros planteamos unidad en la diversidad».

De esa manera, Jorge Capitanich reemplazará a Domingo Peppo; y Analía Rach Quiroga tomará la vice gobernación convirtiéndose en la primera mujer en asumir este cargo.

En las elecciones municipales de 60 municipios también ganó el Frente Chaqueño quedándose con la mayoría de la conducción de las comunas aunque perdiendo dos, Puerto Tirol que gobernaba desde 1983, y Pampa del Infierno que controlaba desde hace más de 20 años.

Fuente: Télam

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Capitanich anunció que Chaco vuelve a la «Fase 3» de la cuarentena hasta el 8 de junio

Renata Palazzi

Abuso policial en Chaco: irrumpieron en la casa de una familia Qom, los golpearon y torturaron

Renata Palazzi

Maestras viajaron desde Alta Gracia en su propio vehículo para llevar donaciones a Chaco

Gamero

Schiaretti, Negri y Mestre: Cómo serán los cierres de campaña

Renata Palazzi

El Gobierno de Córdoba destinará $111 millones para las elecciones de mayo

Pereyra

Edelmiro Mayer, guerrero continental

Gamero

El Gobernador Schiaretti se toma unos días de vacaciones

Pereyra

Confirman que se detecta transmisión comunitaria de coronavirus en el AMBA y Chaco

Renata Palazzi

CÓRDOBA Y MISIONES TENDRAN DIEZ VUELOS SEMANALES

Gamero

Todo por Todos: una red solidaria para el Impenetrable Chaqueño

Belén Altamira