AG Noticias
Departamentales

Capacitación para padres «Crianza Positiva» en la Fundación Effeta

La reunión, impulsada por Casa Abierta "Villa Oviedo", se llevará a cabo el Martes 16 de abril de 10 a 12 hs en Fundación Effeta, San Juan 650.

Llega a la ciudad el programa provincial «Crianza Positiva», una serie de talleres de capacitación para padres con el fin de brindar herramientas para el desarrollo de habilidades en la crianza de los niños.

El plan está enmarcado en el «Programa de Parentalidad Positiva» de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

La reunión, impulsada por Casa Abierta «Villa Oviedo», se llevará a cabo el Martes 16 de abril de 10 a 12 hs en Fundación Effeta, San Juan 650. En la misma se planteará el cronograma de talleres que se llevarán a cabo posteriormente.

La invitación es abierta a todas las familias de la ciudad pero puntualmente para aquellas domiciliadas en Villa Oviedo, Don Bosco, General Bustos y La Perla.

Un programa provincial

“Crianza Positiva en nuestros barrios» tiene como finalidad aumentar las habilidades y la confianza en la crianza de los niños cordobeses, al involucrar, incentivar y empoderar a las familias para enfrentar los problemas emocionales, sociales y de conducta comunes en la infancia y adolescencia.

Este plan lanzado ya hace tres años «es una iniciativa de apoyo para padres, madres y cualquier persona que ejerza ese rol para la crianza de niños y adolescentes», aseguraron autoridades provinciales desde su presentación.

nakasone