AG Noticias
Departamentales

Capacitación en Salvamento y Primeros Socorros para brigadistas de Defensa Civil

Capacitación en Salvamento y Primeros Auxilios para brigadistas de Defensa Civil

El encuentro destinado a Defensa Civil del Corredor Santa María se llevó a cabo en Dique Chico. Los brigadistas pudieron aprender técnicas de Primeros Socorros y Salvamento Acuático.

Que Defensa Civil del Corredor Santa María es un organismo que hace rato viene trabajando por la ciudad y los vecinos, no es nada nuevo.

Los muchachos y las chicas que lo integran no solo que ponen su tiempo y su físico al servicio de la gente, sino que además están siempre buscando capacitarse más y mejor para poder cumplir con su misión.

En esta oportunidad, los brigadistas se capacitaron en Primeros Socorros y Salvamento Acuático en la localidad de Dique Chico. Preparándose así para la temporada de verano en donde miles de turistas y vecinos se llegan a los ríos de nuestra provincia a pasar el calor.

Durante la mañana del miércoles 21 de diciembre se realizó la parte teoría y por tarde la práctica de la misma. Estuvo destinada a Defensa Civil y Bomberos Voluntarios de Alta Gracia, Anisacate y Dique Chico.

En dicha capacitación se abordaron los siguientes temas.

  • Reconocimiento y acondicionamiento de materiales.
  • Ingresos al medio líquido.
  • Remolque de víctima (nado over).
  • Correcto uso de la bolsa de agua de rescate.
  • Traslado en tabla raquis y colocación de spider dentro del medio líquido.
  • Maniobras de RCP.

«Seguimos aportando a la capacitación, para más seguridad y prevención», señalaron en un comunicado la Comuna de Dique Chico.

Capacitación en Salvamento y Primeros Auxilios para brigadistas de Defensa Civil
nakasone