AG Noticias
Locales

Campaña solidaria para «sostener Villa Roma»

El Espacio Cultural Villa Roma, está necesitando de la ayuda de todos nosotros para seguir con sus actividades. Por ello, AG Noticias dialogó con su dueña, Romina Testoni.

El Espacio Villa Roma se encuentra ubicado en la calle Achaval Rodríguez al 350 en Barrio Pellegrini. Dentro de este lugar tan característico de Alta Gracia, se desarrollan diversos talleres, actividades y eventos culturales.

Sin embargo, este espacio se encuentra atravesando una situación muy difícil y es por esto que decidieron lanzar una campaña solidaria llamada «Sostener Villa Roma». Al respecto, su dueña Romina Testoni aseguró:

«El pasado tres junio iniciamos esta campaña para sostener nuestro espacio que viene funcionando desde octubre de 2017. Sin embargo, la habilitación municipal llego en septiembre del 2019. Lo que hacemos en Villa Roma son diversos talleres, los cuales varios dejaron de funcionar por la situación de Covid. Dictamos clases de francés, teatro, canto, guitarra, yoga, tango, etc. En mi caso yo soy profesora de piano».

Dueña del Espacio Villa Roma, Romina Testoni

La campaña «Sostener Villa Roma» surgió debido a la actual situación de pandemia que imposibilitó a los alumnos a seguir asistiendo a las clases. Frente a esto, el lugar esta necesitando de ayuda económica para seguir en pie. «Con las restricciones y en consecuencia los talleres suspendidos, un día pensé en organizar una campaña. Debido a que yo sola no puedo decidí pedirle ayuda a los ciudadanos de Alta Gracia. Este es un espacio de todos«, sostuvo.

Además, Romina manifestó que están organizando streaming tanto con los músicos de la ciudad y de otras ciudades para conseguir la colaboración de las personas. «No solo eso, sino que los fines de semana tenemos comidas a la venta: empanadas, pre pizzas y productos dulces. Y sortearemos un bono a contribución de 200 pesos el cinco de septiembre por la lotería de Córdoba Nocturna».

Por otra parte, algunas actividades han regresado al espacio cultural y al respecto, Testoni aseveró: «El sábado pasado tuvimos un concierto presencial a cargo de Mariano Alberti. Me autorizaron a colocar 12 sillas en nuestra sala que normalmente colocábamos 32. Vamos a ver si se puede continuar. Posiblemente hagamos mas funciones los viernes y sábados o domingos a la tardecita«.

Quien desee colaborar deberá comunicarse al número de Romina: 3512530215 o podrá hacerlo a través de un CBU del Banco de la Provincia de Córdoba que adjuntamos a continuación. Romina finalizó: «Quién quiera colaborar puede hacerlo al igual que sumar ideas. A lo mejor hay personas que quieran colaborar y aportar su granito de arena que va a ser muy bienvenido para este sector que fue muy afectado durante la pandemia«.

nakasone