fbpx
AG Noticias
Provinciales

Caminos de las Sierras pide llevar a $ 55 el precio del peaje

Caminos de las Sierras pide cobrar $ 55 el peaje desde octubre

El Ersep convocó a audiencia pública el 28 de junio. Aducen que no puede “atender sus obligaciones” y en julio sube a $ 50.

La empresa Caminos de las Sierras hizo saber que “las variaciones de precios no reconocidas” y “la magnitud de obras” que está afrontando, no le permiten “atender sus obligaciones”.

Así, a la firma concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), le aprobaron la realización de una audiencia pública, prevista para el día viernes 28 de junio, a las 10:00, en la Bolsa de Cereales de Córdoba.

El pedido de Caminos de las Sierras es que la mayoría de las cabinas pasen a cobrar $ 50 desde julio hasta septiembre, mes en el que las tarifas pasarían a ser de $ 55.

Puntualmente, esas tarifas serían para las cabinas de Rutas 20, Ruta 5, 19, E-53, Ruta 36 Bouwer, Ruta 9 Norte-Juárez Celman, y Autopista Pilar-Córdoba, con la salvedad de los pagos con peaje “dinámico”.

A su vez, los peajes de Ruta 36 Piedras Moras y Ruta 36 Arroyo Tegua subirían a $ 55 el mes próximo y a $ 60 en septiembre, mientras que las rutas E-55 y Ruta 9 Sur pasarían a 40 y 45 pesos, respectivamente.

Para llegar a tal pedido, se informó que Caminos de las Sierras realizó “un análisis en la variación de precios observada para el período agosto de 2016 a marzo 2019 inclusive”.

Fuente: Cba24n.com.ar

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.