AG Noticias
Provinciales

Caminos de las Sierras pide llevar a $ 55 el precio del peaje

Caminos de las Sierras pide cobrar $ 55 el peaje desde octubre

El Ersep convocó a audiencia pública el 28 de junio. Aducen que no puede “atender sus obligaciones” y en julio sube a $ 50.

La empresa Caminos de las Sierras hizo saber que “las variaciones de precios no reconocidas” y “la magnitud de obras” que está afrontando, no le permiten “atender sus obligaciones”.

Así, a la firma concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba (RAC), le aprobaron la realización de una audiencia pública, prevista para el día viernes 28 de junio, a las 10:00, en la Bolsa de Cereales de Córdoba.

El pedido de Caminos de las Sierras es que la mayoría de las cabinas pasen a cobrar $ 50 desde julio hasta septiembre, mes en el que las tarifas pasarían a ser de $ 55.

Puntualmente, esas tarifas serían para las cabinas de Rutas 20, Ruta 5, 19, E-53, Ruta 36 Bouwer, Ruta 9 Norte-Juárez Celman, y Autopista Pilar-Córdoba, con la salvedad de los pagos con peaje “dinámico”.

A su vez, los peajes de Ruta 36 Piedras Moras y Ruta 36 Arroyo Tegua subirían a $ 55 el mes próximo y a $ 60 en septiembre, mientras que las rutas E-55 y Ruta 9 Sur pasarían a 40 y 45 pesos, respectivamente.

Para llegar a tal pedido, se informó que Caminos de las Sierras realizó “un análisis en la variación de precios observada para el período agosto de 2016 a marzo 2019 inclusive”.

Fuente: Cba24n.com.ar

nakasone