AG Noticias
Actualidad

Camilo, el perro atropellado en la ruta, evoluciona tras su operación

El perro fue operado en Córdoba. La cirugía duró casi tres hora y media, y se recupera lentamente.

Hace unos días, en plena ruta C45, un perro fue atropellado por un vehículo y quedó al costado de la cinta asfáltica, agonizando. La gente de Fundación ADMA, enterada de lo ocurrido, fue en su rescate.

Lo que continúa es no sólo una historia de amor hacia los animales (en este caso un perro), sino también un ejemplo de lo que no solo ADMA, sino todo un grupo de profesionales hace por ellos.

Consultados a Carolina Rogmagnoli, referente de Fundación ADMA para que nos relate lo sucedido, y nos diga cómo está Camilo, el perro en cuestión.

«Camilo fue uno de los últimos rescates de la Fundación ADMA. La semana pasada nos informaron de un animal que había sido aparentemente atropellado en la ruta C45. Que estaba en muy mal estado y que había mucha sangre alrededor de su cuerpo», cuenta Carolina.

«Voluntarios de la Fundación fueron a buscarlo. Lo encontraron muy golpeado y constataron que había perdido mucha sangre. De inmediato lo trasladamos a la Veterinaria Snoopy donde Antonio hizo lo necesario para estabilizarlo. El examen clínico permitió constatar que tenía varias fracturas en las dos patas delanteras, y fractura en la mandíbula. Ante esta situación, nos dijo que para operarlo había que hacerle placas. Se decidió trasladarlo a Códoba a Narices Frías, otra de las veterinarias con las que trabajamos».

La operación

Continúa relatando Carolina: «En Córdoba, se hicieron las placas, y como había perdido muchísima sangre, se le hizo una transfusión. Esto, para poder llevar adelante una cirugía compleja con el menor riesgo posible. Se hicieron los pre quirúrgicos y la operación fue el viernes. La operación duró casi 3 horas y media. Se le pudo operar la parte de las dos fracturas de mandíbula que tenía y dos de las tres fracturas de una de las patas».

Lo que resta ahora es esperar por su evolución. «El pronóstico es reservado, si bien evoluciona con buen semblante, sigue siendo reservado. Esperamos tenes buenas nuevas noticias en breve. Camilo es un perro joven y se nota que lo alimentaron bien antes del accidente. Eso ayuda a su recuperación, igual, la evolución es día a día para saber si finalmente podremos rescatarlo».

nakasone