AG Noticias
Provinciales

Cambio de mando: Héctor Leonardo Gutiérrez es el nuevo jefe de la Policía de Córdoba

Cambio de mando: Héctor Leonardo Gutiérrez es el nuevo jefe de la Policía de Córdoba

Se trata del actual jefe de las Departamentales Sur. Estará secundado por Alejandro Mercado, quien hasta ahora estaba al frente de Investigaciones Criminales. 

La nueva gestión en la provincia decidió remover a la cúpula policial, y el comisario general Héctor Leonardo Gutiérrez, jefe de la Dirección General Departamentales Sur, es el nuevo jefe de Policía de Córdoba. Lo acompaña como subjefe quien era General de Investigaciones Criminales, Alejandro Mercado.

Así lo determinó el flamante gobernador, Martín Llaryora, de conformidad con el nuevo ministro de Seguridad de la provincia, Juan Pablo Quinteros.

De esta manera, Gutiérrez desplaza a Liliana Zárate Belletti, la primera mujer en la historia de la fuerza cordobesa en llegar a ese puesto.

Según se informó, el titular de la cartera de Seguridad se reunió esta mañana con los nuevos jefes y les confirmó los cargos, que en las próximas horas serán oficializados desde el Centro Cívico.

Cabe recordar que apenas asumió, Quinteros anunció que la Provincia enviará a la Unicameral un “proyecto integrado” cuyos ejes centrales serán la categorización de las empresas privadas, la creación de un Instituto de Formación junto a la asistencia a los municipios con vehículos, armas no letales y capacitación para formar las guardias locales de prevención y convivencia.

Fuente: Cba24n

nakasone