AG Noticias
Locales

Cambiemos: interna en veremos y en Alta Gracia casi todos optan por el silencio

Cambiemos: interna en veremos y en Alta Gracia casi todos optan por el silencio

Mientras el precandidato a intendente por Córdoba Capital Luis Juez ratificó que hoy realizaría la presentación en la justicia electoral impugnando las internas convocadas para el 17 de marzo, en el mapa político de nuestra ciudad y del Departamento Santa María, casi nadie quiere emitir opinión sobre este tema, que ya pinta para escandaloso.

«No están dadas las condiciones que garanticen un proceso transparente”, dijo Juez. «Tanto el Correo Argentino, como Andreani y Oca, manifestaron a la Junta Electoral que necesitan entre 35 y 90 días para poder garantizar la logística y la transparencia electoral, por lo que “no podemos convalidar un proceso que no va a tener garantía ni transparencia».

Y justificó la presentación de impugnación que hará el Frente Cívico al alertar: «Queremos evitar un escándalo mayúsculo».

Sobre Mestre, titular de la UCR provincial, e intendente de la ciudad de Córdoba, que cumple su segundo mandato, Juez aseguró: “se ha apropiado de las internas porque cuenta con los recursos y el aparato partidario”.

¿Y por casa como andamos?

Desde la redacción de AGNoticias hemos intentado que candidatos o referentes del radicalismo expusieran sus posturas acerca de este sismo interno que está viviendo el radicalismo (y sus aliados).

Las respuestas, salvo en un caso, fueron nulas o a lo sumo exiguas. Marisa Carrillo (número 4 en la lista sábana de Mestre), ante la solicitud periodística de emitir una opinión, tuvo por respuesta solamente un «Ok» que nunca fue acompañado por más palabras.

Leandro Morer, referente del mismo sector, esgrimió que su posición la tomaría luego que se resolviera el problema porque las cosas no estaban claras y todo era solamente rumor. Ambigua, pero entendible, si se quiere, su posición. Al menos la expresó.

Roberto Brunengo, precandidato a Legislador por la lista de Negri, recibió y leyó el mensaje solicitando respuesta, pero ésta nunca llegó. Silencio en la sala.

El único que, consultado, fijó su posición fue el precandidato a legislador suplente por la lista de Mestre, Jonathan Asúa: «La interna dentro de Cambiemos es mantener el cambio y la renovación que se pregona desde esta coalición de gobierno, creo que la realidad nacional indica la necesidad que tiene el presidente de renovar sus equipos y abrir espacios a otros partidos que comparten junto con él, este proyecto.
Creo que son las personas más cercanas y sus consejeros los que no le dejan ver lo fuerte que puede ser cambiemos con una interna donde las personas puedan elegir los candidatos sin que nadie los imponga, tal vez sus allegados del Pro tienen miedo de perder espacios o se dan cuanta de sus debilidades frente a los cuadros políticos que se proponen desde nuestro partido.
Mario Negri debería ser candidato a Vice presidente y dejar que se renueve la provincia ya fue muchas veces candidato y parte del armado provincial y jamás logramos recuperar la provincia, es hora del cambio, es una irresponsabilidad inmensa hablar de la interna como él lo hace cuando somos un partido orgánico y democrático en el cual desarrollamos internas responsables, será que más de una vez siendo presidente del partido suspendió las internas importándole poco las leyes partidarias e imponiendo deseos personales. 

Hoy el cambio va a llegar y el 17 de Marzo ya es una realidad y la mejor forma de elegir nuestros candidatos, de la misma manera que en Cambiemos elegimos al presidente de la Nación y en el radicalismo elegimos muchos candidatos incluido Ramón Mestre en la capital.»

nakasone