AG Noticias
Policiales

Cadena perpetua para Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo

Nahir Galarza condenada a cadena perpetua

«Este tribunal ha resuelto por unanimidad en condenar a Nahir Mariana Galarza a la pena de condena perpetua», afirmó el juzgado que leyó la sentencia para la joven entrerriana que mató a su novio de dos disparos.

En un  fugaz juicio de tres semanas, la Justicia de Gualeguaychú consideró que «los tiros fueron intencionados y dirigidos» a terminar con la vida de la víctima y tuvo en cuenta como agravante la relación de pareja.

A pesar de la estrategia de la defensa -que planteó como atenuante la supuesta violencia de género de la que era víctima Galarza-, la Fiscalía y la querella exigieron la prisión perpetua por la muerte de Fernando Pastorizzo, de 20 años.

Rubén Virué, el abogado que representa a la mamá de la víctima, Silvia Mantegazza, destacó a Radio Mitre su conformidad con el fallo: «Estamos satisfechos y conmovidos porque se hizo justicia en lo que nosotros poníamos hincapié, que es la confirmación de la relación de pareja. Se prorroga la prisión preventiva porque se dictó una pena concreta que se cumple en el lugar de detención hasta que quede firme esta sentencia».

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone