AG Noticias
Deportes

Cada sábado, el basquet se hace pasión con el TBA

Distintos equipos de Alta Gracia y otras ciudades compiten en camaradería en el Deportivo Norte.

Cada sábado, el basquet del TBA (Torneo de Basquet Asociado) se convierte en pasión en las instalaciones del Deportivo Norte. Equipos de Alta Gracia y de otras ciudades, llevados por el amor a este deporte compiten desde la felicidad misma de hacer deporte en camaradería. 

Esto es el TBA, que está en plena disputa de su Torneo Apertura 2019, y que es organizado por Cristian Sánchez y por Marcos Martínez.

Cada sábado, el basquet se hace pasión con el TBA
Viejas Locas ganó su interzonal ante Sica y sigue puntero de la Zona Sur.

Desde las 14.30 horas los días sábados de forma simultánea, los encuentros se disputan en dos estadios. En el caso de Alta Gracia, las instalaciones del Deportivo Norte son la sede de los partidos de la Zona Sur. En Córdoba, en el Polideportivo UTN, juegan los encuentros correspondientes a la Zona Centro.

La modalidad de disputa es todos contra todos en su respectivas zonas, a una rueda, añadiendo cruces aproximadamente cada dos fechas en partidos interzonales. Los primeros cuatro de cada zona clasifican a Copa de oro y cada llave se jugará al mejor de 3 (las llaves que definan en tercer partido se jugarán entresemana) habiendo de esta forma un ganador de cada zona quienes jugarán la final del torneo.

Copa de plata: accederán  todos los equipos no clasificados a la copa de oro, cada llave se disputará al mejor de 2 con diferencia de tantos a favor.

Equipos participantes en zona sur (juegan en Alta Gracia):Jurásicos (Alta Gracia), Legends (Alta Gracia), Viejas Locas (Alta Gracia), Chochangeles Lakers (Malagueño), Maxibasquet (Río 3º), La Banda del Car (Río 3º), Hernando Básquet (Hernando).

Cada sábado, el basquet se hace pasión con el TBA
Malagueño está representado por Chochángeles Lakers.

El sábado pasado se disputaron partidos con cruces interzonales y estos fueron los resultados:

Chochangeles 49  – Rústicos 32
Dreak team 57 – Cóndores 49
Borbotones 74 – Jurassic 63
Hernando 57 – Thunder 53
Legends 63 – Talento Raptors 39
Viejas locas 54 – Sica 49
La banda del Car 82 – Mágic 58
Cuervos 38 – Ravens 58

Así quedaron las tablas de posiciones:

Cada sábado, el basquet se hace pasión con el TBA

 

 

nakasone