fbpx
AG Noticias
Locales

Fiat cerrará su planta de cajas de cambio y suspendió a 200 trabajadores

Fiat cerrará su planta de cajas de cambio y suspendió a 200 trabajadores

Smata aseguró que la empresa informó que la producción de su planta de cajas de cambio en Córdoba continuará sólo un mes más.

El Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata)transmitió su preocupación por la crisis que atraviesa el sector automotriz de Córdoba y confirmó que la planta de producción de cajas de cambio de Fiat suspendió a 200 trabajadores y sólo asegura la producción hasta abril.

«La situación es grave porque no hay proyecto a la vista, en principio son suspensiones pero la fábrica ha anunciado que produce hasta mediados o fines de abril, no más», dijo Leonardo Almada, vocero de Smata.

La suspensión afecta a 150 trabajadores jornalizados y a 50 profesionales de la planta de producción de cajas de cambio en la localidad de Ferreyra. A los empleados la empresa les paga el 75% de su salario.

«La suspensión en principio es por dos días y se ha lanzado un plan de retiro voluntario», detalló Almada.

Las cajas de cambio que produce la planta de Ferreyra son principalmente para el mercado interno y un porcentaje menor para exportar a Brasil.

La crisis económica del país afecta a todas las plantas industriales y por eso la preocupación en la que insiste el gremio.

«Estamos con problemas en todas las empresas, en las automotrices y en las autopartistas y se van a ir agudizando los problemas», auguró Almada.

Fuente: La Nueva Mañana

Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.