AG Noticias
Nacionales

Cada jurisdicción deberá evaluar la dinámica de las salidas

Cada jurisdicción deberá evaluar la dinámica de las salidas

La secretaria de Acceso a la Salud, informó que cada jurisdicción del país deberá «evaluar la dinámica» de las salidas. Éstas serán de una hora por día en un radio no mayor de 500 metros del domicilio. Por el momento, el DNU que establece las salidas de esparcimiento no fue publicado, por lo tanto, la medida no está vigente.

La evaluación se realizará «en función de la situación epidemiológica y organizativa» de cada jurisdicción. Carla Vizzotti recalcó que estas salidas de esparcimiento breves en las cercanías se podrán realizar sin usar el auto ni tampoco el transporte público.

«Estamos ante una nueva fase y un gran desafío porque no solamente va a depender el Estado nacional todas las restricciones que permanecen vigentes sino también de cada uno de nosotros y nosotras par poder seguir avanzando hacia esa etapa de nueva normalidad, en función de los nuevos hábitos, mirando a mediano plazo», agregó Vizzotti.

Según lo anunciado ayer por el gobierno nacional, «todas las personas podrán realizar salidas breves (caminatas de máximo 1 hora), a no más de 500 metros de su domicilio, sin utilizar transporte público y cumpliendo con las recomendaciones de distanciamiento e higiene».

Las autoridades aclararon que «el permiso de salida de una hora rige en todo el país, inclusive para los grupos de riesgo».

Fuente: Cba24n.

nakasone