AG Noticias
Nacionales

Búsqueda de Guadalupe: ofrecen recompensa de $2 millones por información

Se trata de la niña de cinco años desaparecida el lunes en San Luis. El Ministerio de Seguridad oficializó la medida en el Boletín Oficial.

Casi una semana de operativos e intensa búsqueda para encontrar a Guadalupe Lucero, la niña de 5 años desaparecida hace cuatro días en San Luis. Por ello el Gobierno decidió ofrecer una recompensa de 2 millones de pesos para quien pueda brindar información sobre su paradero.

A través de la resolución 289/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Desde el organismo aseguraron que la suma “será destinada para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero” de la niña, vista por última vez el día 14 de junio en la ciudad de San Luis.

El escrito establece que el pago de la recompensa se realizará en el Ministerio o en el lugar que se designe desde esa cartera. «Previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada preservando la identidad del aportante”.

Mientras tanto, el juez Luis Ariel Parrilis, que tiene a cargo las tareas de búsqueda la menor, aseguró ayer que “hablar de nena perdida o extraviada no sería correcto. La nena está con alguien o la tiene alguien”. De este modo, el magistrado confirmó que la principal hipótesis de la investigación es que la niña la tomó alguna persona tras desaparecer el lunes de la vereda de su casa, mientras participaba de una fiesta de cumpleaños.

«Este jueves cerca de 400 policías de la provincia junto a fuerzas federales realizaron diferentes rastrillajes y allanamientos en el barrio 1° de Mayo en la zona oeste de la ciudad capital, en el Cerro el Lince y buzos tácticos de la buscaron por el río San Luis y dique chico, sin resultados«.

juez Luis Ariel Parrilis

Además, distintas provincias aportaron personal y elementos para sumar a la desesperada búsqueda. También se sumaron especialistas del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecida y Extraviada (Sifebu) de la que San Luis es parte. De esa manera, se incluyó el caso de Guadalupe en el sistema “Alerta Sofía”.

Fuente: Cba24n

nakasone