AG Noticias
Locales

Buenas noticias en la historia de Benjamín, el adolescente que lucha contra el cáncer

Buenas noticias en la historia de Benjamín, el adolescente que lucha contra el cáncer

AG Noticias dialogó con Pamela e Ivana Barrionuevo, quienes con mucha felicidad aseguraron que la prótesis para Benjamín ya fue aprobada por el Ministerio.

Luego de muchas semanas de lucha para la familia de Benjamín Barrionuevo, el adolescente podrá tener finalemente su prótesis. Recientemente la doctora del joven le comunicó a la familia que el Ministerio aprobó finalemnte la prótesis.

«Hace un mes que estamos pidiendo la prótesis. La semana pasada con la ayuda de la Municipalidad me ayudaron a conseguirla pero en vez de mandar una para niños, enviaron una para adultos. Hoy me dirigí al Pablo Pizzurno y me dijeron que no la podían aprobar porque era muy costosa.

De ahí quisimos hacer una colecta para empezar a juntar la plata porque no podemos esperar. Afortunadamente, la doctora de Benjamín me lamó y me dijo que desde el Ministerio se habían comunicado con ella y le informaron que la prótesis se había aprobado. Viene de Brasil y va a tardar unos días en llegar«, señaló Pamela.

Además, la mujer agregó que aún no están seguros si Benjamín llegará a operarse el 22 de junio y que sino se pospondrá la fecha. «Benja va a tener que volverse a internar para hacerse unas quimios. Él está bastante bien y las está tolerando bien. Él lleva una vida normal: salimos a pasear, juega con sus hermanos, con su primo y con algunos cuidados».

En relación a cómo Benjamín puede continuar con sus estudios, Pamela aseguró: «Él está con el programa Escuelas Hospitalarias que el Ministerio de Educación le da a los niños que están en el hospital. Cuando está internado van las profesoras al hospital y le dan clases. En casa lo hace a través de videollamada«.

Más buenas noticias para Benja

Otra de las buenas noticias es que se llevó a cabo un locro y se está avanzando en la construcción del hogar de esta familia, donde el joven podrá vivir más cómodo. «Matías Heredia con un grupo de chicos de la filial de Belgrano y la Municipalidad me ayudaron a techar. Hicieron el piso y ahora están haciendo todo lo que es el revoque. El locro también fue un éxito, se vendió todo«.

Por otro lado, Ivanna, la tía de Benjamín tuvo un gesto muy emotivo con su sobrino. «Le prometí que lo iba a acompañar en todo su proceso. El raparme era parte de eso y estoy con él bancandolo en todo. Benja siempre fue muy coqueto con su pelo y cuando le dijeron que tenía que raparse no quería. Cuando le comenté que yo me iba a rapar con él lloró muchísimo. Estaba muy emocionado«.

Finalmente, Pamela concluyó comentando que próximamente están pensando en realizar una peña. «Muchísima gente se acercó en cuestión de dos horas y un grupo de amigas que tenemos nos ofrecieron está idea. Dijimos que si, muchas académias se ofrecieron al igual que grupos de cantantes.

Al momento en que nos avisaron de la prótesis decidimos suspenderla para un poco más adelante. No sabemos bien la fecha pero suponemos que será a fines de julio».

Mirá la nota completa en nuestro Facebook Oficial

nakasone