AG Noticias
Cultura

En el día de su cumpleaños, termina la semana del Che en Alta Gracia

En el día de su cumpleaños, termina la semana del Che en Alta Gracia

En conmemoración de su cumpleaños número 94, se están desarrollando las últimas actividades de la Semana del Che. Quien realizó la apertura de este último día fue su hermano, Juan Martin Guevara, el cual estuvo compartiendo anécdotas y homenajeando su natalicio.

En lo que fue la apertura del último día de la Semana el Che, su hermano, Juan Martin Guevara, hermano menor de Ernesto Che Guevara, estuvo compartiendo anécdotas y homenajeando su natalicio con el público.

«Para mí venir a Alta Gracia es venir a un lugar familiar. Familiar porque siempre me abrieron las puertas. A mi lo que me llamó la atención es que hay mucho más Che que antes. Empieza a notarse como este ernestito llegó a ser lo que era. Hay mucha diferencia entre Ernesto y mis demás hermanos en la edad.

Yo viví estas cosas de mucho más chico, pero llegando a la ciudad y ver las fotos y esto y lo otro, cada vez te vas metiendo más en cómo era la convivencia de ellos antes. Acá en el Museo podemos ver el camino de ernestito a lo que lelgó a ser luego la figura del Che«, señaló Juan Martin.

En el día de su cumpleaños, termina la semana del Che en Alta Gracia

Por otro lado, ante lo que él recuerda como hermano menor de al Che, el hombre agregó: «Nos escribíamos muy poco porque el al ser Comandante, sólo teníamos contacto a través de mi mamá y con la gente que viajaba que traía noticias. Pero siempre seré su hermano de sangre y compañero de ideas. Para no decir subersivo que ahora significa ser terrorista y narcotráficante, cosas horribles«.

Luego de esta presentación, se llevó a cabo un panel conformado por la Dra. Silvana Lovay, el Dr. Augusto Piccón, el Sr Juan Carlos Gamero y el Sr Mario Borio, destacados profesionales de nuestra ciudad, quienes junto al periodista el Dr. Cristian Moreschi debatieron sobre lo que Alta Gracia le brindó a Ernestito, para luego ser el Che.

En el día de su cumpleaños, termina la semana del Che en Alta Gracia

En estos momentos se está desarrollando la actividad “Conociendo al Che”. Un debate a cargo de los guías del museo, quienes junto a la Escuela de Turismo José Ferrari y el Centro Educativo de Nivel Medio de Adultos harán una puesta en común de quien el Che, mas allá de su etapa revolucionaria y política.

Finalmente, a las 18.00hs habrá un procedimiento y degustación a cargo del reconocido chef de la ciudad Egui Martin y a las 19.00hs un gran cierre Musical de esta nueva edición a cargo del grupo Sin Son, con degustación de tragos típicos cubanos.

nakasone