AG Noticias
Cultura

Buceando en el Tajamar: La divertida propuesta que recolecta historias y vivencias en el Taja

El próximo 7 de mayo, en el Mirador del Museo frente al Reloj Público, se recolectarán fotografías y anécdotas de vivencias en el Tajamar. La idea es construir un relato colectivo sobre el tan preciado lago.

El Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia invita a la comunidad a compartir sus fotografías, postales, recortes de periódicos que tengan al Tajamar como protagonista, para conformar un archivo colaborativo de historias.

La intención es recolectar fotografías y contar las historias que en ellas habitan para construir un relato colectivo sobre el Tajamar, como un lugar fundamental de la vida social y comunitaria de Alta Gracia.

Las imágenes serán digitalizadas en el momento y devueltas a sus dueñas/os, las historias serán grabadas en audio o video (según la preferencia de cada quien).

El registro sonoro es el material elegido para construir el relato de una futura audio guía, que podrá ser activada desde los teléfonos celulares de todas/os quienes visiten el Museo.

El día 7 de mayo en el Mirador del Museo, frente al reloj Público de 11.00hs a 14.00hs se llevara a cabo la recepción de historias y fotografías.

nakasone