AG Noticias
Locales

Brasil se prepara para el balotage: Bolsonaro vs. Haddad

Brasil se prepara para el balotage: Bolsonaro vs. Haddad

Brasil encara la recta final de la campaña electoral más polarizada de los últimos años con la candidatura de Jair Bolsonaro (Partido Demócrata Laborista) y Fernando Haddad (Partido de los Trabajadores).

En primera vuelta, la diferencia de votos fue abismal, pero según los últimos datos de las encuestas de Datafolha la distancia se ha reducido de 18 a 12 puntos. Según el estudio, Bolsonaro cuenta con el 56% de apoyo frente a un 44% de Haddad.

A diferencia de Datafolha, la consultora Ibope indica que la distancia entre ambos candidatos también se redujo pero dando otro ganador. Según estas cifras, el ultraderechista obtendría el 49% mientras que el sucesor de Lula, lo superaría con un 51%; lo que produciría un empate técnico.

Cabe recordar que en la primera vuelta, el candidato del Partido Social Liberal arrasó en los comicios con un 46,03% de los votos, pero no fue suficiente para ganar en primera instancia. Haddad, el candidato de la izquierda brasileña, sumó en su momento el 29,27%, y por detrás quedó Ciro Gomes, por el Partido Demócrata Laborista, con casi el 14,5 por ciento.

A medida que se acerca el domingo, los cruces entre los candidatos se agudizan; esta vez los enfrentamientos se dieron en la red social de Twitter:

«Bolsonaro estimula la violencia de los demás. Él mismo es un cobarde, sólo que él estimula a las milicias, a los capitanes, a las personas violentas a salir del armario. Él es la expresión de la violencia. Es muy común en la historia de los pueblos que los cobardes estimulan la violencia», expresó Haddad.

Mientras que Jair Bolsonaro apuntó:

 «Haddad dice que soy responsable de la campaña más baja de la historia. Pero él, orientado por un convicto (en referencia a Lula Da Silva), esconde los colores de su partido, finge ser religioso, deja la biblia en la basura, esconde su apoyo a la dictadura venezolana y esparce un montón de porquería mentirosa respecto a mí»

 

El domingo alrededor de la madrugada, conoceremos quién será finalmente el mandatario que asumirá las riendas de Brasil hasta el 2022.

 

nakasone