AG Noticias
Deportes

Boxeo: Santiago Corzo enfrentará a Tyson Sessa esta noche en Córdoba

Boxeo: Santiago Corzo enfrentará a Tyson Sessa esta noche en Córdoba

Esta noche, en una velada organizada por el Centro Vecinal de Barrio Don Bosco en Córdoba Capital, Santiago Corzo volverá a subirse al ring luego de algunas semanas.

Santiago Corzo tiene 18 años y en muy poco tiempo se ha convertido en una de las jóvenes promesas del boxeo local. Será esta noche en el marco de una velada que se escenificará en el Centro Vecinal de Barrio Don Bosco de la ciudad de Córdoba Capital.

En diciembre del año pasado, Santiago salió campeón de las Promesas de Córdoba en Carlos Paz. AG Noticias dialogó con el joven, quien aseguró: «Estuve en la categoría hasta 64 kilos pero fue una pelea durísima. Era un gran boxeador así que fuimos hasta el final de la pelea que gané por puntos. En esta categoría me siento más liviano y siempre un poco nos cuesta mantener pero lo logramos».

Asimismo, unas semanas atrás el joven también peleó en La Rioja. «Después de dos meses nos llamaron para pelear en esta provincia y entrenamos 3/4 días. La verdad que fue una locura bajar seis kilos en tres días. No tuvimos el tiempo de preparación necesario y perdimos. Yo estaba en 70 kilos porque no me cuidé«.

Sin embargo, en esta oportunidad Corzo competirá en la categoría de los 69 kilos y eso lo tiene esperanzado y motivado. «Volvimos a subir para pelear contra Tyson de Santa Ana. Me siento mucho mejor porque ahora pude alimentarme y entrenar bien», sostuvo.

En relación a su contrincante, aseguró que lo ve como un muy buen pugilista. «Se lo ve fuerte pero yo también estoy en mucha mejor forma que en la primera pelea. Vamos a dar lo mejor».

Luego de esta pelea, el 14 de abril el boxeador peleará en Santa Fe en la categoría de 64 kg. Cabe agregar que el 22 o 27 de abril se llevará a cabo un evento de boxeo en nuestra ciudad. «Ahí voy a estar compitiendo por el Título Provincial. Espero que marchen bien las cosas y se den para conseguir este logro».

Finalmente, la velada de esta noche iniciará a partir de las 21:30 horas y se disputarán de 10 peleas amateur.

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone