AG Noticias
Actualidad Locales

Bomberos de Alta Gracia rumbo al combate de incendios nuevamente

Bomberos de Alta Gracia rumbo al combate de incendios nuevamente

Una dotación de bomberos de la seccional de Alta Gracia, se dirige hacia el incendio que azota a la localidad de Alpa Corral.

Una vez más, bomberos de Alta Gracia fueron convocados para combatir incendios en el sur provincial. Los agentes partieron nuevamente rumbo a Alpa Corral. Cabe destacar que días atrás, bomberos de nuestra ciudad ya habían colaborado en el incendio que azotaba la misma zona, cercana a Rio Cuarto. Ante el reinicio del mismo, una dotación fue convocada para el recambio de personal en la línea de fuego, luego de semanas de trabajo contra las llamas.

Actualización de estado de incendios en la provincia

A esta hora se realiza el sobrevuelo de los aviones vigías sobre los sitios afectados, el recambio de efectivos. Además del desarrollo de toda la planificación para enfrentar una nueva jornada de tareas que desde hace varias semanas mantiene sin descanso a bomberos y brigadistas.

En tanto, hombres y mujeres van arribando a los distintos sectores afectados. Las aeronaves distribuidas en las pistas de Elena, Villa Dolores y Villa de Soto, permanecen en alerta de acuerdo a las necesidades que pudieran surgir en el terreno.

Anoche en la zona entre Río de los Sauces y Huerta Vieja, departamento Río Cuarto, bajó mucho la intensidad del fuego, pero todavía sigue activoactivo. Dicho lugar, es donde se dirigen bomberos de la regional de Santa María.

Los otros focos –en zonas de La Paz y Cruz del Eje- continúan sin actividad. Sin embargo, permanecen muchos puntos calientes, por lo que habrá que estar atentos a probables reinicios.

Bomberos también pudieron contener las llamas en otro punto de la provincia. En Capilla Del un frente avanzó en un predio. Sin embargo este foco ya fue contenido.

Durante toda la jornada del domingo, bomberos voluntarios de la Provincia y brigadistas nacionales estuvieron desplegados en los tres focos ya citados y que aún requieren de un seguimiento constante para lograr una extinción definitiva.

En Traslasierra, lo hicieron en cercanías de La Paz, en la comuna de Luyaba; en Cruz del Eje, en represa de Morales y Cruz de Caña, y en el sur, en la zona de Río de los Sauces y Huerta Vieja.

Cabe destacar que el riego de incendios asciende a «EXTREMO», debido a las condiciones climáticas que afronta la provincia. Sin embargo, para esta semana se espera lluvia para algunos sectores del territorio provincial.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Córdoba

Foto: Bomberos de Alta Gracia

nakasone