AG Noticias
Deportes

Belgrano, Talleres y un clásico empate con final emotivo

Empataron. Una vez más, quedaron pardas entre Piratas y Albiazules. No se sacaron ventajas en la red. Si uno viera el vaso medio vacío, diría que casi no tiraron a los arcos en los noventa minutos. Si por el contrario, buscara el costado positivo, no estaría equivocado en decir que fueron efectivos en cuanto a lo que generaron y a lo que convirtieron.

Partido chato, con Talleres dueño de la pelota y Belgrano eligiendo esperar para intentar una contra. Con Talleres que mostró en el debutante Tenaglia, en Guiñazú y en Rojas lo mejorcito y con Belgrano que tuvo puntos altos en Guidara, Lértora y Suárez.

Las emociones llegaron sobre los últimos minutos, cuando el celeste, con un hombre de menos desde los 29 del complemento, fue apretado por Talleres que terminó convirtiendo a los 41 minutos. La viveza y la atención de Jonathan Menéndez para capturar el rebote que dio el arquero al atajar el penal ejecutado por Olaza le permitió a Talleres gritar su gol.

La alegría no le duró mucho. Dos minutos más tarde, Belgrano necesitado se decidió a atacar en serio por primera vez en el partido y en la primera que tuvo forzó un tiro libre que la cabeza de Erick Godoy convirtió en gol.

Empate. Clásico empate con gritos sobre el final, pero no mucho más. Ah… con las dos hinchadas, sin problemas mayores, sin disturbios ni violencia. Clásico a lo cordobés.

Síntesis del partido:

Talleres 1: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi, Quintana y Lucas Olaza; Pablo Guiñazu, Fernando Godoy y Emanuel Reynoso; Juan Ramírez, Rojas y Junior Arias. DT: Frank Kudelka.

Belgrano 1: Lucas Acosta; Tomás Guidara, Erik Godoy, Cristian Lema y Marcelo Benítez; Joel Amoroso, Federico Lértora, Jorge Ortiz y Jonatan Ramis; Matías Suárez y Guevgeozián. DT: Pablo Lavallén.

Goles: ST: 40m Jonathan Menéndez (T), 43m Erik Godoy (B)

Cambios: ST: Jonas Aguirre por Ramis y Epifanio García por Guevgeozián (B), 28m Cristian Romero por Suárez (B) y Jonathan Menéndez por Rojas (T), 30m Leonardo Sequeira por Amoroso (B), 32m Marcelo Torres por Arias (T), 35m Ortiz por Ramírez (T), y 45m Martínez Pintos por Ortiz (B).

Amonestados: PT: 8m Benítez (B). ST: 20 Gandolfi (T), 30m. Godoy (B), 37m Lértora (B).

Expulsado: ST: 29m Cristian Lema (B).

Árbitro: Germán Delfino. Estadio: Mario Kempes.

foto: mundod

nakasone