AG Noticias
Deportes

Belgrano hizo historia, venció a Argentinos por penales y es finalista

Belgrano hizo historia, venció a Argentinos por penales y es finalista

En La Paternal, Belgrano se metió en su primera final de su historia en la máxima categoría. Le ganó al Bicho desde los 12 pasos, por 4-3, tras igualar 1-1. La final con River, en el Kempes.

Belgrano está en su primera final de un campeonato en la máxima categoría del fútbol nacional. Fue un cierre épico, para vencer en los penales a Argentinos Juniors por 4-3, tras igualar 1-1 en los 120 minutos por las semifinales del Torneo Apertura de la Liga Profesional.

En la Paternal, el Celeste y el Bicho igualaron 1-1 en los 120 minutos. El pase a la final lo ganó en los penales por 4-3. Desde los 12 pasos, por Belgrano, convirtieron Passerini, Fernández, Rigoni y Hernandes; a Zelarayán y Vázquez le contuvieron sus disparos.

Por el lado de Argentinos, convirtieron López Muñoz, Álvarez, Lozano; fallaron Verón y Florentín. Cardozo contuvo el penal de Pérez.

El Pirata lo igualó a los 49 minutos del complemento, con un tanto de «Uvita» Fernández para forzar al prórroga.

Seis minutos después, Belgrano perdió a uno de sus mejores jugadores, Lisandro López, por lesión. En su lugar ingresó Agustín Falcón. No fueron buenos los primeros minutos del Celeste, superado por el fútbol del Bicho. Mejoró el equipo dirigido por Ricardo Zielinski, aunque las mejores situaciones fueron del Bicho.

Para el complemento, «el Ruso» mandó a la cancha a Franco Vázquez y Ramiro Hernandes por Francisco González Metilli y Santiago Longo. La apuesta, clara, buscar más fútbol. Y se acercó el Celeste al área de Argentinos.

Se adueñó del balón Belgrano, sumando toques en la mitad de la cancha a partir de la presencia del «Mudo». Antes del empate de «Uvita», «el Chino» Zelarayán estrelló su disparo en el palo. Hasta que a los 49 minutos, Fernández aprovechó que se la bajó Passerini para igualar 1-1.

River, que eliminó este sábado a Rosario Central al vencerlo 1 a 0 en el Monumental, será el rival de Belgrano, el domingo 24 de mayo, a las 15.30, en el estadio Mario Kempes.

Fuente: La Voz del Interior

nakasone