AG Noticias
Locales

Barrio Parque San Juan creó y tiene su propia bandera

En el marco del programa “Mi Barrio, Mi Bandera”, los vecinos de barrio Parque San Juan tuvieron la chance de crear y elegir su propia bandera.

Fueron cinco los trabajos presentados por distintos vecinos del barrio, cada uno de ellos manifestando en los diseños, lo que a su entender más significativo era del barrio y de su historia. De los cinco diseños, fueron elegidos dos, de los cuales salió la bandera elegida.

Las dos propuestas elegidas como finalistas fueron las presentadas por los vecinos Sarita Cavallero y José Luis López. Luego de un debate entre los miembros del jurado, se decidió mixturar ambos diseños y utilizar los colores elegidos por Caballero y el símbolo central de la bandera de López.

Así, quedó la bandera aprobada con tres franjas verticales rojo vino o viejo, blanco y marrón, y en el centro un horno de pan.

El color rosa vino o viejo evoca al atuendo del Divino Niño. El Blanco hace referencia a la pureza y a la vez, al color de la harina con que se amasa el pan, sustento del hogar de sus pobladores que trabajan arduamente por llevar una vida digna. El color marrón hace a la tierra, color predominante en la morfología visual del barrio. De esta manera se integraron tres componentes evocativos muy presentes en los pobladores de este segmento urbano. En cuanto a los trazos proporcionales que conforman la misma, se evoca a nuestra enseña provincial, máximo símbolo Vexilológico de nuestra provincia», explicó Javier Caligiuri, de la Fundación Participar, quien además es Técnico en RRRPP y especializado en vexilología.

Este acto, organizado por la Fundación Participar y el Centro CESAHYCAG de Alta Gracia, tuvo en esta oportunidad como jurados al Sr. Cristian Baquero Lazcano -creador de la bandera de Córdoba y Director de la Red Argentina de Relaciones Públicas y Ceremonial-, la concejal Cristina Roca y al Secretario de Gobierno Marcos Torres.

El jurado, debatiendo sobre cada uno de los diseños.
nakasone