AG Noticias
Locales

Barrio Paravachasca aguarda la aprobación para ampliar su sede vecinal

Barrio Paravachasca aguarda la aprobación para ampliar su sede vecinal

Desde la comisión del barrio Paravachasca, buscan armar un techo fuera del dispensario y llevar a cabo un proyecto de ampliación para disponer de una nueva sede vecinal.

En su visita por los distintos barrios de la ciudad, AG Noticias se acercó esta mañana al Barrio Paravachasca para conocer sus necesidades, proyectos y todo lo que la comisión vecinal viene haciendo hasta el momento.

Nuestro medio dialogó con su presidente, Héctor Rojas quien comentó que tienen en mente construir un techo por fuera del dispensario del barrio. «A veces pasa que llueve y la gente está parada acá afuera. Hablé con Mariano Agazzi ya que él nos va a dar una mano con las chapas. Queríamos terminarlo porque es un beneficio para el barrio».

A continuación agregó que una parte de la estructura se realizó con las actividades diarias que lleva a cabo la comisión y lo restante fue donado por la Secretaria de Servicios Públicos. «Nos dieron una mano para soldar. Ahora nos hacen falta nomás las chapas y después cerrarlo al fondo para que los chicos no entren y rompan nada».

Otro de los proyectos que planean realizar es la ampliación de una nueva sede vecinal. «Nosotros no tenemos sede porque está la guardería y el dispensario. Buscamos armar un salón de usos múltiples para el barrio. Lo presentamos en noviembre a Agustín Saieg y aguardamos que se apruebe«.

Héctor explicó que desde la comisión están vendiendo pollo y empanadas, para poder recolectar los recursos necesarios y de esta manera ponerlo en marcha. «Tendríamos para empezar desde la base. Después el Municipio nos dará una mano para seguir con el salón. Prácticamente estamos entregando la estructura. Por el momento seguimos trabajando para que esto se cumpla en algún momento. Esperamos la aprobación».

Además, el presidente sostuvo que han reclamado porque el barrio no tiene nomecladores. «También lo presentamos allá por noviemebre. Antes tenían los nombres las calles pero después por sacarlos no hay más».

Al mismo tiempo, todos los vecinos de esta zona de la ciudad están deseando con ansias que lleguen obras como: cordón cuneta, iluminación, cloacas y agua. «Hicimos una reunión con el intendente y toda la gente estaba muy conforme ya que ellos quieren pagar su frentista».

Sobre las actividades que está llevando a cabo el Centro Vecinal, el hombre señaló que hoy tendrán un taller de Costura y Puntos Mexicanos.

«Luego los días viernes tenemos Folklore. Después contamos con equipo de fútbol, el de San Martín de Tucumán, el cual entrena a los más chicos. Hace una semana que no están viniendo porque no consiguen profesor que les de clases. Son 46 chicos los que asistían y les encantaba. Le dabamos la merienda a la tarde mientras jugaban en la cancha».

Finalmente, sobre la opinión de los vecinos que viven el día a día en este sector de la ciudad, Héctor aseguró: «Por ejemplo con la seguridad tenemos un único problema es cuando cruzan de Güemes para acá. Pero acá en el barrio pasa el móvil bastante seguido con controles a altas horas de la noche. Sí cuando los días viernes y sábados cruzan de este boliche a nuestra zona. Van rompiendo cosas, tiran los cestos de basura y varios vecinos se han quejado de esto».

Mirá la nota en vivo completa aquí:

nakasone