AG Noticias
Locales

Barrio Lalahenes ya tiene su propia bandera

Barrio Lalahenes ya tiene su propia bandera

Barrio Lalahenes ya tiene su propia bandera. Ayer fue elegida entre muchísimas propuestas que llegaron desde distintos sectores de la barriada.

En el día Viernes 11 de Junio Barrio Lalahenes siguió escribiendo páginas en su historia barrial.

En el marco del programa Mi Barrio Mi Bandera participaron más de 290 propuestas, dándole una muy difícil tarea al jurado para seleccionar la propuesta ganadora. Luego de varias preselecciones, se eligió el diseño que se consideró más representativo del barrio, de su identidad y que a la vez fuera creativo.

Finalmente, el elegido fue el diseño correspondiente a Jazmín y Bianca, alumnas del Sexto Grado B de la Escuela República Italiana. Ellas fueron las creadoras del dibujo que resultó ganador.

En su diseño, se simboliza en el color verde de las franjas horizontales la tierra, material predominante en las calles del barrio y el blanco por el cielo de nuestro mundo. En uno de los ángulos, el árbol de Algarrobo representando el nombre del barrio.

El Programa «Mi Barrio Mi Bandera» es una iniciativa que desde hace tiempo vienen llevando adelante la Fundación Acción Transformadora y el Centro Cesahycag. Ayer, durante el acto de elección, estuvieron presentes sus representantes, Javier Caligiuri y Silvio Fernández, respectivamente.

El jurado estuvo compuesto por los concejales Manuel Ortiz y Ricardo González, el Director Municipal Agustín Saieg, el periodista Juan Carlos Gamero y la señora Cecilia García.

De esta manera, Lalahenes se suma a los muchos barrios que ya han elegido y tienen su propia bandera, la que los representa; y los identifica a partir de acciones que ahondan en la identidad misma del sector.

nakasone