AG Noticias
Locales

Barrio General Bustos: tenía solo 2 añitos y murió ahogado en una pileta

Barrio General Bustos: tenía solo 2 añitos y murió ahogado en una pileta

Ayer se conoció la triste noticia que un niño de tan solo 2 años falleció luego de haber sido encontrado ahogado e inconsciente en una pileta en el patio de una casa vecina.

El horrible caso de este niño que murió por ahogamiento ocurrió en barrio General Bustos de nuestra ciudad. Fue llevado en grave estado al Hospital Illia, donde los médicos hicieron todo lo posible para reanimarlo, pero sin éxito.

El hecho mantuvo en tensa expectativa no solo a su familia, sino al barrio, ya que en un primer momento la preocupación era porque al niño no se lo encontraba y por ello los vecinos comenzaron una búsqueda desesperada por la zona.

Luego de buscarlo por distintas viviendas del barrio, los padres de la criatura se dieron con el peor de los escenarios. Encontraron a su hijo dentro de la pileta en casa de un vecino. Inmediatamente fue trasladado al Hospital donde, de acuerdo a lo declarado por los médicos, llegó «grave» y con «paro cardio respiratorio».

Durante más de una hora trabajaron los profesionales de la salud en su intento de salvarle la vida; hasta que ya no hubo nada más que hacer.

Si bien estaban viviendo en barrio General Bustos, se conoció más tarde que la familia era oriunda de Los Cedros. En esta localidad, el desgraciado suceso caló hondo entre sus habitantes.

El expediente del hecho está en manos del Fiscal Alejandro Peralta Ottonello, quien indicó que «no hay ninguna sospecha de muerte dudosa, pero igualmente deben seguirse los pasos del procedimiento».

Foto de portada: de archivo, a modo ilustrativo

nakasone