AG Noticias
Provinciales

¿Cuando será obligatorio el barbijo en Córdoba?

El ministro de Salud de la Provincia, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 que por ahora, no será obligatorio. Solo si se declara transmisión comunitaria. Al flexibilizarse la cuarentena lo requerirían a grupos de riesgo.

El ministro de Salud de Córdoba, Diego Cardozo, indicó a Cadena 3 que por el momento no será obligatorio el uso de barbijos en la provincia. Pero aclaró que a medida que se avance de fase con la enfermedad esta situación cambiará.

En este sentido, dijo que con la flexibilización de la cuarentena comenzarán a requerirlos en personas de riesgo, y después, cuando haya circulación comunitaria del covid-19, a toda la población.

El ministro también dijo que:

“Cuando tengamos circulación comunitaria del virus, y pasemos a la fase de mitigación, uno no puede tener garantías que haya pacientes asintomáticos a los cuales uno puede tener contacto estrecho, en lugares de trabajo o transporte. Por lo cual generamos protocolos para mantener distancia social y usar barbijos en determinadas circunstancias»

Además indicó: “Tenemos el claro concepto que cuando haya circulación comunitaria del virus toda la población tendrá que usar barbijo».

Cabe recordar que, hasta el momento, la Organización Mundial de la Salud recomendó el barbijo sólo para enfermos y personal de la salud, advirtiendo que podría haber una falta del insumo con compras masivas.

Fuente: Cadena 3

nakasone