AG Noticias
Actualidad

Las celebraciones locales de Semana Santa podrán seguirse vía streaming

Los sacerdotes de las distintas parroquias de Alta Gracia, a razón del actual Aislamiento Social, decidieron transmitir, de manera conjunta, las celebraciones de Semana Santa vía streaming.

Desde la declaración de pandemia del coronavirus, los modos de celebración religiosa tuvieron que cambiar. Esto se debe, a que por el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, las distintas iglesias de la ciudad permanecen cerradas al público.

De este modo, las Parroquias Nuestra Señora de la Merced, Nuestra Señora de Fátima, Sagrado Corazón de Jesús y Virgen de Lourdes, se unieron para un objetivo común. Hacemos referencia al poder transmitir las distintas celebraciones de misa, en particular las de Semana Santa, de manera online.

UNA SEMANA SANTA QUE SE CELEBRA DESDE CASAEl cura párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Merced, padre Marcos Cabrera, nos habla de cómo serán las celebraciones de Semana Santa, en este año tan particular.#SemanaSanta #AltaGracia #Parroquias #Celebraciones #AGNoticias

Publicado por AG Noticias en Miércoles, 8 de abril de 2020
El padre Marcos Cabrera, nos habla de cómo serán las celebraciones de Semana Santa, en este año tan particular.

Es por ello, que a través de un canal de YouTube, de nombre «Parroquias de Alta Gracia«, se podrán seguir las siguientes actividades:

  • Jueves: Cena del Señor (20 HS)
  • Viernes: Celebración de la Pasión (17 HS)
  • Sábado: Vigilia Pascual (21 HS)
  • Domingo: Pascua de Resurrección (11 HS)

«Es un modo de sentirnos cerca y de llegar a cada uno de ustedes, a sus hogares, a sus casas. Y a pesar de la distancia que nos impone este Aislamiento, sentirnos cerca. Acompañándonos unos a otros.».

Expresó el padre Marcos Cabrera, en relación a la particularidad de esta Semana Santa.

La Parroquia de Anisacate también transmite por streaming

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, desde hace varios días, ya viene implementando las transmisiones vía streaming.

Pero a diferencia de las iglesias de Alta Gracia, no lo hace por medio de un canal de YouTube, sino que a través de sus perfiles en Instagram y Facebook.

De esta manera y a propósito de la Semana Santa, se ha elaborado el siguiente cronograma de transmisiones:

  • Jueves: Cena del Señor y Adoración Eucarística (19 HS)
  • Viernes: Celebración de la Pasión (17 HS)
  • Sábado: Vigilia Pascual (20 HS)
  • Domingo: Pascua de Resurrección (10 HS)
nakasone