AG Noticias
Agenda

Balotaje: el feriado del 20 de noviembre se traslada al 27

El balotaje será el 19 de noviembre en un fin de semana XXL: ¿qué puede pasar con el feriado?

Los argentinos elegirán presidente entre Massa y Milei el domingo 19 de noviembre. Se posterga una semana la conmemoración del Día de la Soberanía Nacional.

Con los resultados de las elecciones presidenciales ya difundidos, los argentinos se preparan para un balotaje entre Sergio Massa y Javier Milei, que se llevará a cabo el próximo domingo 19 de noviembre.

Finalmente habrá balotaje en la Argentina entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei para definir quien será el próximo presidente de los argentinos

Sergio Massa logróubicar al oficialismo a la cabeza con el 36,6% de los votos por sobre el candidato libertario (29,9%) y Patricia Bullrich (23,8%).

El próximo presidente de la Argentina se definirá en una segunda vuelta que se realizará el domingo 19 de noviembre, fecha que coindice con el fin de semana largo por el feriado del 20 de noviembre.

Por tal motivo, el feriado del lunes 20 de noviembre, día en que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, se traslada al lunes 27 de noviembre, de tal manera que no coincida con un fin de semana largo

La decisión obedece a la preocupación de que muchas personas opten por salir en plan de vacaciones breves y, por ende, no se presenten a votar.

Así, la fecha conmemorativa del Día de la Soberanía Nacional se pasaría una semana, de modo que el día posterior a la segunda vuelta sea laborable.

Fuente: Cadena 3

nakasone