AG Noticias
Locales

Balcarce al borde de la crisis

Alfajores Balcarce firmó ante la Secretaria de Trabajo de la Nación la apertura de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) que había pedido a fin de julio. La empresa se comprometió a no despedir gente en los próximos tres meses pero reducirá la jornada laboral y suspenderá a parte del plantel de empleados temporarios.

La compañía marplatense emplea de forma directa a 100 trabajadores y opera con la modalidad de franquicias, cuyos locales de la marca también se encuentran atravesados por la crisis financiera que vive la casa madre de la marca.

Debido a que los numeros no cerraban, el 23 de julio, Balcarce realizó un presentación para la apertura del  PPC ante la Secretaria de Trabajo de la Nación, a partir de allí comenzaron las negociaciones con los gremios, en donde se llegó a un acuerdo que tendrá validez durante tres meses. La empresa por el momento se compromete a no concretar despidos pero podrá reducir la jornada laboral y por ende los salarios. En lo inmediato la planta de producción estará paralizada seis días al mes.

Desde la compañía dijo que tomaron esta decisión debido a que las ventas no dejaban de caer mes a mes y que actualmente están trabajando a mitad de su capacidad para abastecer a los locales y a la venta directa.

Los próximos tres meses serán clave para la empresa porque buscará acomodarse productiva y financieramente, aunque la repercusión económica posterior a las PASO complica aún más sus intenciones.

 

 

Fuente: Ámbito Financiero

nakasone