AG Noticias
Nacionales Policiales

Confirmaron la condena a prisión perpetua para Nahir Galarza

La Cámara de Casación de Entre Ríos confirmó este miércoles la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza por el crimen de Fernando Pastorizzo en diciembre 2017.

La defensa de la joven, a cargo del letrado José Ostolazza, había presentado un recurso de apelación para solicitar que el asesinato del joven sea considerado un «homicidio involuntario», el cual prevé una pena máxima de 5 años, en donde argumentarían que los balazos fueron «accidentales”.

A su vez el Tribunal de Gualeguaychú desestimó y no hizo lugar en el juicio a la supuesta violencia de género de la que era víctima Nahir, por lo tanto anularon el pedido de la defensa por falta de pruebas.

El tribunal de la cámara, integrado por Darío Perroud, Silvina Gallo y Aníbal Lafourcade, confirmó por unanimidad la sentencia del tribunal de primera instancia que la encontró culpable del delito de «homicidio calificado por la relación de pareja» por el que está detenida desde el 2 de enero de 2018.

La defensa de la menor detenida en la Unidad Penal 6 «Concepción Arenal» de Paraná (donde permanecerá detenida por 35 años) tendrá otra instancia de apelación.

El crimen ocurrió en la madrugada del 29 de diciembre de 2017, cuando el joven Pastorizzo fue encontrado sin vida en la calle con un tiro en la espalda y otro en el pecho, y su moto y dos cascos tirados a su lado. Después de haber declarado como testigo, la joven se presentó ante la Justicia y confesó el hecho cometido con el arma reglamentaria de su padre policía.

 

 

Fuente: La Nación

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone