AG Noticias
Locales

Balance positivo del «Encuentro de Ciudades Progresistas»

El pasado fin de semana, bajo la convocatoria del Partido Socialista y con la participación de distintos sectores cercanos en pensamiento y acción, tuvo lugar en Villa Carlos Paz el denominado Encuentro de Ciudades Progresistas.

El encuentro fue organizado por el CEMUPRO (Centro de Estudios del Socialismo), y contó con el apoyo de varios intendentes cordobeses.

Rodrigo Martínez, ex concejal socialista, y referente local de este espacio político fue uno de los que más activamente trabajó para este evento, y en diálogo con AGNoticias, hace un balance del mismo:

«El balance del encuentro es más que positivo por la cantidad y la diversidad de dirigentes que asistieron. Hugo cerca de 200, llegados desde todo el país, con alrededor de 50 gestiones locales representadas. Hubo dirigentes y funcionarios de Córdoba, Santa Fe, Santiago del Estero, La  Pampa, Mendoza , Catamarca, Entre Ríos, La  Pampa y Tucumán.», dijo Martínez.

Por otra parte, agregó que: «La actividad en sí fue fructífera en el sentido de poder compartir experiencias de gestión progresistas. En la mayoría de los paneles de trabajo, la característica fundamental era la premisa de escuchar al vecino, la de la sensibilidad social, de encontrar los consensos para lograr una gestión, siempre con una base y un límite en la ética».

Entre los presentes, estuvieron el Presidente del Partido Socialista, Antonio Bonfatti, el actual gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, la intendenta de Rosario Mónica Fein, el intendente anfitrión Esteban Avilés que estuvo durante todo el evento, y del Departamento Santa María, además de Rodrigo Martínez y otros dirigentes del Socialismo, participaron el Intendente de Villa Parque Santa Ana José Luis Becker y el tribuno de Cuentas de Valle de Anisacate, Matías Toledo.

 

 

 

nakasone