AG Noticias
Departamentales

«Ayudar a Vivir», desde Anisacate, pide colaboración para el merendero

"Ayudar a Vivir", desde Anisacate, pide colaboración para el merendero

«Ayudar a Vivir,» es uno de los merenderos que surgieron a la luz de la pandemia. Desde marzo pasado ha estado trabajando por los más necesitados.

En medio de la pandemia, con la colaboración de vecinos solidarios y la vocación por ayudar, fue abierto por Melisa Ortega. Melisa es mamá de 3 niños, y en el merendero trabaja junto a sus colaboradoras Micaela y Celeste.

Repasando

En un encuentro con Melisa, cuenta que hace siete meses abrió el merendero. Fue en su casa, «con la intención de darle a quien lo necesitara una merienda y una cena». Ubicado en Barrio Los Chañaritos en calle Garzón Macedo, manzana 26-lote 7 de la localidad de Anisacate; el merendero recibe hoy a 47 niños, 8 adultos y asiste a domicilio a otras 8 familias. Gente que por cuestiones de fuerza mayor o de salud sus integrantes están imposibilitados para trasladarse.

A la hora de contar el día a día, Melisa comenta que «hoy el merendero es el fiel reflejo del momento que vivimos, se multiplican los niños que acuden tanto como la necesidad en las casas». El merendero recibe ayuda de vecinos solidarios, son bien recibidos los voluntarios y por supuesto, cualquier colaboración.

«Ayudar a Vivir» prepara para las Fiestas Navideñas una colecta de juguetes y además, habrá un voluntario que se vestirá de Papá Noel para darle una sorpresa a los más pequeños.

¿Qué se necesita?

Como en todos estos establecimientos surgidos desde la solidaridad y el amor por los demás, se necesitan ayudas. Leche (líquida), azúcar, jugo, té, mate cocido, galletas, fideos y arroz. Como también cuentan con un ropero comunitario, es bienvenida la donación de ropa y calzados, tanto para niños como para adultos.

Quienes deseen y puedan acercar su colaboración a «Ayudar a Vivir», pueden hacerlo comunicándose al teléfono 3547- 599775.

nakasone