AG Noticias
Salud

Aumentos para trabajadores de la Sanidad y la Administración

Aumentos para trabajadores de la Sanidad y la Administración

Los gremios ATSA y UPCN acordaron la pauta de suba de salarios con la provincia para el primer semestre del año. Será en tres tramos y con el pago de un retroactivo. Por otro lado, la Multisectorial de Salud rechazó la suba salarial del 17,5% la semana pasada y hoy tuvo una reunión con funcionarios provinciales.

El Gobierno de Córdoba cerró la negociación salarial para la suba de sueldos de trabajadores de Sanidad y personal de la Administración Pública Provincial.

Los trabajadores nucleados en la Asociación de trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) y en la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) rubricaron un acuerdo que contempla un incremento salarial aplicable en tres tramos hasta alcanzar un 17,5% en el mes de julio de este año.

La negociación del primer semestre contempla una suba en el salario básico y en los demás componentes remunerativos que implican un aumento total del 17,5% del salario de bolsillo.

La Provincia efectuará el pago en tres tramos: 10% en febrero, 4% en mayo y 3,5% en julio. En tanto el retroactivo correspondiente a febrero se abonará por planilla adicional el 15 de marzo. Ese mismo día se pagará al personal de los hospitales públicos provinciales el bono complementario de 5 mil pesos que hasta el año pasado otorgaba Nación y ahora lo abonará la Provincia.

En agosto de 2021, volverán a reunirse los gremios y funcionarios provinciales para discutir la pauta salarial del segundo semestre del año.

La Multisectorial rechazó la suba de 17,5%

La semana pasada afirmaron que resulta “insuficiente” y demandaron “una verdadera recomposición salarial”. Hoy por la mañana, la Multisectorial de la Salud, integrada por la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), el Foro Especialidades Médicas, Médicos Córdoba, Médicos Unidos y ATE Córdoba, se reunió con el secretario de Salud provincial, Pablo Miguel Carvajal.

La reunión concluyó en la firma de un acta en la que se mencionan las problemáticas que viven los trabajadores de la salud:

Gastón Vacchiani, secretario general de UTS, ve como un avance que el gobierno «reconozca a la multisectorial de salud como parte fundamental en las paritarias». Además, comunicó que convocará a una reunión de delegados para plantear los pasos a seguir.

Fuente: Cba24n

nakasone