AG Noticias
Economía

Aumento del 30% al salario de las empleadas domésticas

El martes por la tarde,  El Sindicato del Personal de Casas de Familia concretó un acuerdo paritario del 30% para las empleadas domésticas.

El aumento se pagará en tres tramos: 10% en junio, por lo que impactará en el medio aguinaldo; 10% en agosto y 10% en noviembre. Además se acordó una cláusula de revisión para el 1 de febrero del 2020, en caso que haya algún ajuste que realizar.

Actualmente, las trabajadoras que realizan tareas generales cobran $103 por hora y, aquellas que hacen tareas generales y cuidan a personas, cobran $110.

Las empleadas domésticas ya habían conseguido un aumento del 15% en marzo, retroactivo al año pasado, y un 3% de la paritaria de 2018, por lo que totalizan una suba del 48% anual.

La coordinadora de la Unión de Personal de Casas Particulares, Fernanda Sánchez, en dialogo con El Doce TV, declaró que el trabajo de las empleadas domésticas reconocerá la antigüedad: “La idea es que la antigüedad máxima sea considerada a partir del año 2013 (21/04/13 fecha de sanción de la ley) y se pagaría el 1 (uno) por ciento por año de antigüedad”.

 

Fuente: El Doce TV

nakasone