AG Noticias
Economía

En julio la canasta básica alimentaria aumentó 1,6%

Durante el mes de julio una familia de 4 integrantes necesitó de $44.521 para no ser pobre. La canasta básica alimentaria como la canasta básica total,sufrieron aumentos.

Los productos que componen la canasta básica alimentaria durante el mes de julio, sufrieron un aumento de precios del 1,6%. Por lo tanto, una familia de 4 integrantes necesitó al menos $18.322 para no caer debajo de la línea de indigencia.

Por otra parte, la canasta básica total que incluye además, bienes y servicios no alimentarios también sufrió un aumento del 1,6%. En vista de una familia de 4 integrantes, precisaron alrededor de $44.500 para no ser pobre.

Si se establece una linea temporal, entre los últimos 7 meses del año, observamos un aumento del 14,3% en la canasta básica alimentaria. Por otra parte, la canasta total sufrió una elevación del 17,6% en un lapso de un año.

En tanto, si tomamos de referencia los últimos doce meses, el incremento es de 43,4% en la alimentaria. Por otro lado, la canasta básica total se acrecentó un 39,4%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

FUENTE: INDEC

nakasone