En la tarde de hoy, la Dirección de Gestión de Riesgos de la Provincia emitió un parte alertando por posibles severas precipitaciones para la tarde. Piden precaución por un probable aumento en caudales de ríos y arroyos.
Si bien es cierto que hasta ahora todo se ha remitido a un par de chaparrones en horas de la siesta, la alerta sigue vigente. Se prevén fuertes tormentas para la zona de Paravachasca y varias localidades han tomado sus prevenciones al respecto.
Ayer informábamos de los trabajos que se viene realizando Anisacate para estar preparado ante un posible temporal (recordemos que la zona fue seriamente afectada hace pocos días). Por otra parte, las comunas ribereñas tienen en alerta y vigilando a sus guardias locales y su personal de Defensa Civil. La idea es prevenir cualquier inconveniente que pueda suscitarse en vados y puentes.
A no descuidarse ni confiarse, porque el alerta meteorológico continúa vigente para toda la región. Además, más allá de un posible temporal, están previstas lluvias para buena parte de la semana que viene. Evidentemente, el otoño ha comenzado pasado por agua.



