AG Noticias
Locales

Así será será el clima lo que resta de la semana

De acuerdo al informe elevado por Marcelo Colombatti, desde Defensa Civil, así será el clima en los días que restan de esta semana:

MIERCOLES

AUMENTO DE LA TEMPERATURA
BUEN TIEMPO

JUEVES

DESMEJORANDO POR LA TARDE/ NOCHE CON PRECIPITACIONES DISPERSAS

VIERNES

INESTABLE DURANTE TODO EL DÍA POSIBLES PRECIPITACIONES CON DISMINUCIÓN DE TEMPERATURA

Condiciones de tiempo soleadas, Las temperaturas se esperan templadas a cálidas por la tarde e húmedo, alcanzando los 30ºC

Altas presiones en superficie hacia el norte se observarán días siguientes con circulación en la baja atmósfera inicialmente con componente norte y húmedo. Con predominio de vientos con componente norte se estima que las temperaturas vayan ascendiendo hacia valores cálidos.

Hacia el JUEVES por la tare/noche con el ingreso de una perturbación en niveles medios y bajas presiones en superficie es de esperar mayor nubosidad probabilidad de algunas tormentas aisladas sobre la zona serrana de Córdoba. La combinación de las elevadas marcas térmicas junto al importante contenido de humedad en las capas bajas, y el avance esta perturbación de niveles medios y altos de la atmósfera promoverá el desarrollo de lluvias y tormentas. En paralelo con vientos rotando al sector sur las temperaturas irían disminuyendo.

El avance de un frente frío el VIERNES sobre la región central del país provocará probabilidad de precipitaciones dispersas débiles, acompañado de un moderado descenso de temperatura

Para el SÁBADO, habrá una pausa transitoria en el desarrollo de las tormentas, ya que no se prevén lluvias con tiempo estable.

El DOMINGO por la noche, podría ser el otro momento clave de la semana, ya que se prevé el avance de un nuevo sistema frontal frío que, al combinarse con las condiciones de humedad y elevadas temperaturas en el centro del país, provocará el desarrollo de lluvias y tormentas de variada intensidad especialmente el LUNES.

laporta