AG Noticias
Educación

Así será el cierre de año para los Jardines de Infantes de Alta Gracia

Así será el cierre de año para los Jardines de Infantes de Alta Gracia

Finaliza este particular y conflictivo 2020 y los Jardines de Infantes de nuestra ciudad ya tienen listo el cronograma para el cierre del ciclo lectivo.

Los Jardines de Infantes de Alta Gracia tienen definido cómo serán los últimos días de este 2020. Al respecto, hablamos con la Prof. Lucía Flores, Inspectora de Nivel Inicial.

«En la ciudad de Alta Gracia, los Jardines de Infantes finalizan las clases el día 11 de diciembre. Desde el día 9, los Jardines han optado por citar a sus familias de distintas familias para entregar los trabajos de los chicos, los informes de progreso. Y en el caso de los niños de salas de 5 años, los correspondientes diplomas de egreso», inicia diciendo Flores.

Con respecto a los protocolos que se seguirán en estos casos, agregó que «se parecerá muy poco y nada a las fiestas coloridas que estamos acostumbrados. La emergencia sanitaria obliga a hacerlo muy distinto. Será un evento muy formal, al que concurrirá el niño con dos familiares. Las escuelas ya lo han informado a los papás. Para decirlo gráficamente, una familia se cita a las 9, otra a las 9 y 10, y así….».

Cada uno de los Jardines hará esta ceremonia de cierre de año en sus propios establecimientos. El único que lo realizará en el patio de la Casa de la Cultura será el Merceditas de San Martín, que en su momento solicitó al COE una autorización. Lo hará siguiendo medidas expresas de este ente, y de manera similar a los demás jardines, pero en la Casa de la Cultura.

Algunas recomendaciones: «los papás ya están informados a qué horarios deben concurrir. Pedimos que no vayan embarazadas ni ancianos. Si la mamá tiene un bebé puede llevarlo, pero les pedimos que no lleven hermanitos pequeños. La idea es pasar y retirar el material, pero que no quede gente reunida en la escuela ni en la puerta», explicó la Inspectora.

Prórroga para la preinscripción

Justamente porque han habido varios problemas para llevar adelante el trámite, la preinscripción se ha prorrogado hasta el 15 de diciembre (originalmente era hasta el 22 de noviembre). O sea, todavía se puede inscribir.

«Si el problema es el CIDI del familiar, pueden encontrar solución llamando al 0 800 888 1234. Con un poco de paciencia porque es el call center de Provincia, pero encontrarán solución en ese número», explicó Lucía Flores.

nakasone