fbpx
AG Noticias
Elecciones 2019

Así se votó en Alta Gracia y el Departamento Santa María

Así se votó en Alta Gracia y el Departamento Santa María

La lista de precandidatos a Diputados Nacional tiene en nuestra provincia a dos «hijos» del Departamento Santa María en los cinco expectantes lugares. Carolina Basualdo y Facundo Torres también pusieron a consideración de la ciudadanía sus chances de la mano la «lista corta» de Juan Schiaretti.

Una misión bastante complicada, al obligar al corte de boleta si se quería optar por una fórmula presidencial. Pese a ello, Hacemos por Córdoba retendría (si se confirman estos números en octubre) las dos plazas que puso en juego para la Cámara baja.

Así se votó en Santa María

En el Departamento votó un total de 72.242 personas (un total de participación que llegó al 73,66% del padrón habilitado).

En el tramo para Presidente y Vice, Juntos por el Cambio sacó el 49,83%, superando al Frente de Todos (28,65%). Los demás, lejísimo.

En cuanto a Diputados Nacionales, la brecha si bien continúo siendo amplia, se achicó bastante. Juntos por el Cambio obtuvo el 39,25%, mientras que en nuestro Departamento, el segundo término en opción fue Hacemos por Córdoba con el 22,49%, tercero y muy cerca quedó el Frente de Todos con un 21,04%.

Una lectura rápida permite preguntarnos a dónde fueron los electores de Hacemos por Córdoba a la hora de optar por la fórmula presidencial. Juntos por el Cambio parece haber sido el más beneficiado.

En Alta Gracia

En nuestra ciudad, para el tramo a Presidente y Vice, las preferencias no variaron mucho de lo que se vio en el Departamento. Veinte puntos de diferencia (49,47% a 27,45%) distanciaron a Juntos por el Cambio del Frente de Todos.

En cuanto a los Diputados, la atención estuvo centrada en la presencia de Facundo Torres como candidato. En este caso, la aguja se movió algo, pero no mucho. Hacemos por Córdoba sacó 23,84%, apenas un punto más que en total del Departamento.

En Despeñaderos

Donde sí se notó una diferencia clara con el resto del Departamento (y la provincia) fue en Despeñaderos, la ciudad de Carolina Basualdo. Allí, Hacemos por Córdoba ganó el tramo para Diputados con el 43,35% de los votos, por sobre el 32,81% de Juntos por el Cambio y el 11,39% del Frente de Todos.

Claramente fue un espaldarazo a la actual Secretaria de Equidad, ya que en el tramo para Presidente y Vice, los guarismo estuvieron de acuerdo a las generales de la ley para la provincia y el Departamento. Juntos por el Cambio obtuvo una amplísima victoria con más del 53%, aventajando a Frente de Todos por más de 24 puntos.

 

 

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Sufrió un intento de robo, persiguió al delincuente y logró que lo detuvieran

Pereyra

Se disputó una nueva fecha del Torneo de Básquet en Silla de Ruedas

Pereyra

Alta Gracia presente en la 37° Feria Internacional de Artesanías de Córdoba

Pereyra

«Calentando Corazones» pide donación de lanas

Belén Altamira

Alberto Fernández: “Macri está en una situación que no se la deseo a nadie”

Renata Palazzi

Alta Gracia será subsede del Torneo Internacional “Córdoba Casa de Golf”

Gamero

Reconocimiento facial: atraparon a los autores del intento de homicidio en Los Cedros

Renata Palazzi

Un broche de oro bien cuartetero

Belén Altamira

Un caballo suelto fue secuestrado por la Policía en el Camino a La Bolsa

Pereyra

Los Extremeños, históricos en la ciudad

Florencia C.