AG Noticias
Deportes

Así se jugará el campeonato de la Liga Profesional de AFA 2020

El torneo organizado por AFA estaría comenzando el 25 de setiembre si todo marcha bien en materia sanitaria. Está definida la forma de disputa.

La AFA, si bien no lo ha oficializado, tiene ya armado el campeonato 2020 para la Primera División del fútbol en la Argentina. Daría inicio el próximo 25 de setiembre.

AFA se toma los recaudos del caso ante la posibilidad de que surjan nuevos casos positivos de COVID 19 en estos días con el retorno a los entrenamientos; pero la decisión está tomada y la idea es que dos instancias de zonas y una fecha de clásicos.

Para armar el fixture de cada uno de los grupos, se han designado ya los equipos que estarán en cada uno de los bombos a la hora del sorteo:

En el Bombo 1 estarán los cabezas de serie. Allí, estarán Racing Club, River Plate, Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo y Vélez Sarsfield.

En el Bombo 2, los equipos de La Plata y Santa Fe: Estudiantes, Gimnasia y Esgrima La Plata, Colón, Newell´s, Rosario Central y Unión.

En el Bombo 3, los equipos indirectamente afiliados: Central Córdoba, Godoy Cruz, Patronato, Aldosivi, Atlético Tucumán y Talleres

Para el Bombo 4, los de Ciudad de Buenos Aires y el AMBA: Banfield, Defensa y Justicia, Huracán, Argentinos Juniors, Arsenal y Lanús.

Los 24 equipos de Primera División serán divididos en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Se enfrentarán ida y vuelta. Los dos primeros de cada zona clasificarán a la Copa Principal. El resto pasará a la Copa Secundaria.

Copa Principal

La misma tendrá a los doce equipos clasificados en dos grupos de seis, con una única rueda. La prioridad de localía será para quienes hayan terminado mejores ubicados en la primera etapa. Los dos ganadores de las zonas jugarán en una final por el título y un lugar en la Copa Libertadores 2021.

Copa Secundaria

Quienes no lograron entrar entre los mejores clasificados también jugarán un campeonato similar. La diferencia está en el premio: si bien recibirán un trofeo, el ganador accederá a un partido contra el subcampeón de la Copa Principal. Recién allí, y de obtener el triunfo, alcanzará un boleto a la Copa Sudamericana

nakasone