AG Noticias
Actualidad

Así entraron los ladrones a Morydi en plena madrugada de lunes

Así entraron los ladrones a Morydi en plena madrugada de lunes

Eran las 3 y media de la madrugada de hoy lunes cuando un grupo de sujetos, evidentemente bien preparados, estaba en plena tarea de robo al local comercial de Belgrano y San Martín. Pleno centro de la ciudad, pero ejecutando su plan en un sitio imposible de ser divisado desde la calle.

Si bien a estas horas la Fiscalía y la División Investigaciones de la Departamental Santa María continúan trabajando para dar con los malvivientes, algunos detalles del robo comenzaron a trascender.

Detalles que indicarían que en el hecho habrían sido utilizados dos vehículos. Uno de ellos una pick up y que ambos habrían llegado desde la ciudad de Córdoba capital.

Por los techos de los comercios aledaños habrían ingresado los ladrones para realizar el boquete.

Los ladrones ingresaron por los techos (bajos) de los locales adyacentes a la librería y desde allí procedieron a realizar el boquete que les dio acceso a la oficina donde estaba ubicada la caja fuerte. Por esos mismos techos habrían trasladado la caja (detalle no menor: no pesa menos de 200 kg). Lo hicieron hasta la entrada del estacionamiento sobre calle San Martín. Allí habrían bajado la caja fuerte y la habrían subido al vehiculo de carga.

Todo ello implicaría un par de deducciones desde la lógica (no desde las fuentes de información, que mantienen asbsoluta reserva). Que habrían sido más de cinco o seis las personas involucradas en el atraco. Que el «trabajo» se habría realizado alrededor de las 3 y media de la mañana, cuando una tenue lluvia caía sobre la ciudad.

La cámara del ingreso al Estacionamiento fue anulada
En el cemento del piso quedaron las huellas de cuando bajaron la pesada caja fuerte
Un escenario «ideal»

Un centro casi desierto, prácticamente nada de tránsito en el sector, llovizna pertinaz y poca iluminación sobre calle San Martín. El combo casi perfecto para que los ladrones pudieran hacer de las suyas casi a sus anchas. Esto, y lo que sin duda fue una operación minuciosamente organizada, fueron factores determinantes.

Sobre el monto robado, no han trascendido cifras. Pero se estima que ha sido una cifra muy importante, teniendo en cuenta las recaudaciones del fin de semana largo y sin bancos hasta el miércoles. El robo recién fue descubierto alrededor de las 10:30 de hoy lunes, cuando los dueños del comercio ingresaron a las oficinas.

Continúa trabajando la Fiscalía del Dr. Alejandro Peralta Ottonello, y siguen las investigaciones de los pesquisas policiales que estarían siguiendo la ruta del dinero. Una ruta que llevaría hasta un barrio de la ciudad de Córdoba, según ha trascendido.

nakasone