AG Noticias
Locales

Aseguradoras continúan recibiendo denuncias por daños luego del temporal

Aseguradoras continúan recibiendo denuncias por daños luego del temporal

Aseguradoras de Alta Gracia comentan que han recibido más de 400 llamados luego de las fuertes tormentas que azotaron nuestra provincia. Incluso a día de hoy siguen llegando consultas por parte de los usuarios respecto a este tema.

El equipo de Siempre a las 10 salió a recorrer las calles para conocer la situación actual de las denuncias en las aseguradoras de nuestra ciudad respecto a las grandes tormentas que azotaron la provincia la noche de Año Nuevo y una semana después nuevamente.

Esta mañana en Siempre a las 10 de AGNoticias por la 94.9 FM Radio Sierras, conversamos con Marcela de Sancor Seguros quien comentó: «Fue un temporal muy grande y una noche muy especial en donde toda Alta Gracia estaba afuera. Hemos tenido más de 400 autos porque inclusive ha habido gente de Córdoba que estaba pasando la fiesta aquí y ha agarrado mucha gente».

A continuación agregó que a día de hoy todavía mucha gente se acerca. «Recibimos a gente que después de Año Nuevo se fueron de vacaciones, descansaron y cuando volvieron se acercaron a la oficina para contarnos que la tormenta los había afectado. Muchos vehículos se están arreglando y ya han inspeccionado muchos de ellos. Por suerte, en cuanto a respaldo, hay muchos talleres en Alta Gracia y eso posibilitó que pudieran repararse».

«Los costos son variados y de acuerdo a la gravedad de los daños. Hay microbollos o automóviles que van a pintura. Los siniestros de granizo tienen grados: desde los microbollos que es lo más sencillo de solucionar, hasta siniestros que van a pintura. Se han dañado muchos parabrisas, lunetas, faros. Ha sido muy intensa la tormenta».

Marcela expresó que hubo un antecedente parecido a este en el año 2017 con una granizada muy fuerte alrededor de las cuatro de la tarde. «Esa afectó a muchos vehículos y fue en un horario bastante movido pero no de la magnitud de esta. Nos agarró en una situación especial a todos».

«Esa es por ahí la ventaja de tener una cobertura de granizo, aunque siempre dependiendo del modelo del auto. Para poder ponerle esta cobertura tiene que ser un vehículo de diez años. Vehículos de más antigüedad por ahí las compañías no lo toman con granizo. Es una buena cobertura que en verano y en la zona donde vivimos está bueno tenerla».

La mujer sostuvo que toda aquella persona interesada debe acercarse a una oficina y consultar con un productor de seguros de la zona donde vive. «Siempre es importante para el momento que vas a necesitar de un seguro en un siniestro, tenerlo cerca, en persona. No tener que estar buscando un 0800 que por ahí es difícil. Nosotros permanentemente estamos recibiendo consultas de este estilo».

Con respecto a si es la mismo asegurar los vehículos contra granizo y los parabrisas de un automóvil, Marcela declaró: «Acá en Sancor por ejemplo cuando aseguras un automóvil con una cobertura que se llama premium, tenes las dos cubiertas: el granizo y los cristales. Por lo general vienen juntas. Algunas compañías toman solo cristales o granizo, eso depende».

«En Alta Gracia incluso nos han consultado si pueden poner la cobertura en verano y sacarla en invierno, cosa que no es posible. La gente está viniendo y consulta mucho ahora en verano cuando salen en vacaciones«.

nakasone