fbpx
AG Noticias
Actualidad

Asamblea Paravachasca: «El humo del Valle huele a negocio inmobiliario»

Asamblea Paravachasca: "El humo del Valle huele a negocio inmobiliario"

Así titula el comunicado de la Asamblea Paravachasca en referencia a los incendios de Villa Los Aromos y La Rancherita.

La Asamblea Paravachasca emitió una fuerte denuncia respecto a los incendios que azotaron el Valle días atrás. Hicieron hincapié en los focos de Villa Los Aromos y La Rancherita.

Podés leer: «Controlaron los focos de incendio en Villa Los Aromos y la Rancherita«

El estado es responsable. Todo incendio es político ¡La tierra no se toca! ¡Basta de desmontar con incendios!¡Sistemas de alerta y prevención de incendios! ¡Sí al BUEN VIVIR y Sí a la relación armónica y amorosa con los BIENES COMUNES!

Escribieron

En lo que respecta al incendio en Villa Los Aromos indicaron que el fuego comenzó «en las únicas zonas de conservación bajo las Categorías I y II (zona roja y zona amarilla) que quedan en todo el ejido comunal».

Sobre el de La Rancherita precisaron que el foco se originó en «en áreas de bosque nativo que pertenecen a una vieja estancia con pretensiones de venta»

Alertaron que «nuevamente se observa que las zonas en las que se producen incendios recurrentes corresponden a los sectores donde el desarrollo inmobiliario continúa avanzando sin freno«. Además hicieron cómplices a los gobiernos locales «que miran para otro lado».

El avance «sistemático» sobre estos «bienes comunes» aseguran que es porque «hay un estado cómplice y/o ausente».

«El humo del valle, huele a negocio inmobiliario y es por eso que quienes habitamos el Valle de Paravachasca hacemos responsables tanto a las gestiones locales como al gobierno de la provincia de Córdoba»

Recalca el comunicado
Advertisement

Comentar con Facebook

AGnoticias no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.