AG Noticias
Actualidad

Asamblea Paravachasca: «El humo del Valle huele a negocio inmobiliario»

Asamblea Paravachasca: "El humo del Valle huele a negocio inmobiliario"

Así titula el comunicado de la Asamblea Paravachasca en referencia a los incendios de Villa Los Aromos y La Rancherita.

La Asamblea Paravachasca emitió una fuerte denuncia respecto a los incendios que azotaron el Valle días atrás. Hicieron hincapié en los focos de Villa Los Aromos y La Rancherita.

Podés leer: «Controlaron los focos de incendio en Villa Los Aromos y la Rancherita«

El estado es responsable. Todo incendio es político ¡La tierra no se toca! ¡Basta de desmontar con incendios!¡Sistemas de alerta y prevención de incendios! ¡Sí al BUEN VIVIR y Sí a la relación armónica y amorosa con los BIENES COMUNES!

Escribieron

En lo que respecta al incendio en Villa Los Aromos indicaron que el fuego comenzó «en las únicas zonas de conservación bajo las Categorías I y II (zona roja y zona amarilla) que quedan en todo el ejido comunal».

Sobre el de La Rancherita precisaron que el foco se originó en «en áreas de bosque nativo que pertenecen a una vieja estancia con pretensiones de venta»

Alertaron que «nuevamente se observa que las zonas en las que se producen incendios recurrentes corresponden a los sectores donde el desarrollo inmobiliario continúa avanzando sin freno«. Además hicieron cómplices a los gobiernos locales «que miran para otro lado».

El avance «sistemático» sobre estos «bienes comunes» aseguran que es porque «hay un estado cómplice y/o ausente».

«El humo del valle, huele a negocio inmobiliario y es por eso que quienes habitamos el Valle de Paravachasca hacemos responsables tanto a las gestiones locales como al gobierno de la provincia de Córdoba»

Recalca el comunicado
nakasone