AG Noticias
Policiales

Asaltaron su casa: estaban armados y le robaron la camioneta

Un violento robo tuvo lugar en Alta Gracia ayer por la noche. AG Noticias dialogó con una de las víctimas de esta lamentable situación.

Asaltaron su casa: estaban armados y le robaron la camioneta. Una de las victimas contó que estaba volviendo de un evento en Córdoba con su mamá tipo 1.30 de la madrugada. «Estacionamos el auto y yo di la vuelta para abrir la casa. Mi mamá seguía en el auto. Abro y dejo mi celular, la billetera y la campera. Cuando me volví a la puerta, me estaban apuntando con un arma. Era un chico entre de entre 18 y 23 años. Había dos chicos más, apuntándome también.»

«Me preguntaban que con quien estaba, que como se desactivaba la alarma de la casa y en eso veo a un cuarto hombre que pasa por la puerta a buscarla a mi mamá. La trae y con el arma le pegó en la cabeza. Nos dejaron sentadas en el sillón, custodiándonos con el arma. Nos preguntaban donde estaba la plata y la caja fuerte. Por supuesto que no había nada. Le comentamos que hace dos meses nos entraron a robar. Que lo que había, se lo llevaron.»

Los ladrones eran cuatro y tenían tres pistolas y un revolver. Eran todos hombres que parecían tener desde 18 hasta alrededor de 30 años. «El cuarto hombre no lo alcance a ver, solo lo vi de espaldas en dos ocasiones. Parece ser que era el que cuidaba si venia alguien de afuera. Se fijaron que vehículo tenia más combustible y en ese empezaron a cargar todo lo que había y se lo llevaron. A todo esto pasaron dos horas, pero se sintió como una eternidad.»

La joven cuenta que se llevaron las llaves de la casa, del portón y que escondieron la llave del auto y de la otra camioneta. También les dijeron que esperaran media hora para salir de la casa. «Trabaron todas las puertas y ventanas. Cuando logramos salir, corrimos hasta el vecino mas cercano. Encima acá hay un vecino cada cuatro casas y son casas de una hectárea cada una. Fuimos y le golpeamos hasta que nos atendieron en dos casas y les dijimos que llamaran a la policía. De ahí corrimos hasta la ruta y tuvimos suerte de cruzarnos con un patrullero. De allí nos acompañó hasta casa.»

«En este momento está la Policía Judicial sacando huellas. Ojalá que encuentren algo. Venían todos encapuchados, con barbijos, algunos tenían guantes, tenían tonada cordobesa. Había uno que estaba vestido con una bombacha gaucha y zapatillas grises. Los otros estaban vestidos con ropa oscura, con chupín y buzo oscuro. El que no logre ver bien porque se quedaba cuidando afuera tenia un buzo rojo.»

Información suministrada por la Oficina de Prensa de la Departamental Santa María.
nakasone