AG Noticias
Departamentales

Arrasa el incendio en La Quintana con cercanía a explosivos peligrosos

Durante la tarde de ayer, el fuego inició en Refugio Libertad, cerca de los campos militares al sur de José de La Quintana.

Pese a que ya pasaron más de 24 horas, el fuego continua haciendo estragos en La Quintana. Incluso, durante la siesta de este lunes, Defensa Civil de Villa del Prado informó en su facebook oficial que estado del foco es peligroso. También pidieron a los civiles no acercarse al lugar debido a la complejidad de la situación.

La razón por la cual este incendio es tan riesgoso, no se debe a las llamas en sí, sino a que en el lugar hay explosivos diseminados y ya se registraron explosiones. Un dato importante es que esos explosivos fueron trasladados aquí luego de las Explosiones de Río Tercero. Por ende el peligro es alto para quienes se encuentran en la zona. Es por eso que es de vital importancia hacerle caso a las autoridades del lugar.

En estos momentos están solicitando ambulancias para el lugar, ya que hay bomberos descompensados por las altas temperaturas que hay en el lugar. Está acudiendo al lugar una ambulancia de Despeñaderos y la unidad de traslado del dispensario local.

Quién desee colaborar puede acercar agua y fruta a Boca del Río.

nakasone