AG Noticias
Deportes

Argentina sigue siendo la favorita para las grandes competiciones

Argentina sigue siendo la favorita para las grandes competiciones

Nadie lo discute, la selección de  fútbol de Argentina es la actual campeona del Mundo, título logrado en el Mundial de Catar 2022 ante una gran Francia de Kylian Mbappe. El próximo mundial de futbol será el gran objetivo, un torneo que será parte importante en la oferta de las grandes plataformas deportivas donde el usuario conoce y apuesta con el codigo promocional 1xbet para sentir de un modo más interesante e intenso el fútbol.

El fútbol en Argentina es más que una religión, no se puede entender la historia del fútbol sin la participación de Argentina con su fútbol y sus grandes jugadores. De Maradona a Messi, existe un halo divino en el fútbol de Argentina. En la actualidad, la selección argentina de Messi es la campeona del mundo y la gran rival a batir en los diferentes torneos internacionales.

El equipo argentino ha sabido  recrear un equipo fuerte y solidario en torno a la figura de su líder, Messi, y con ello realizar un fútbol muy eficaz y de gran rendimiento. Este verano, la selección argentina tiene uno de sus test más importantes del año: la Copa América 2024. También campeona de la última edición de este torneo, será un buen momento para saber cuál es el nivel de esta selección que no ha perdido el hambre para lograr títulos y engrandecer su historia y palmarés.

Pero lo que tampoco hay duda es que el próximo mundial será la gran cita, con o sin Messi. Para ello la selección argentina como tantas otras deberá de  solventar las eliminatorias CONMEBOL para lograr un billete para el Mundial de 2026 que se celebrará en tres países: Canadá, Estados Unidos y México. Estas eliminatorias ya han comenzado a disputarse y puede decirse que es una de las liguillas más complejas e igualadas que existen para llegar al Mundial.

Como se ha comentado esta eliminatoria ya ha comenzado, concretamente ya se llevan seis jornadas disputadas. La gran noticia para el aficionado argentino es que su selección ocupa el primer lugar de la clasificación con un total de 15 puntos. Argentina ha solventado estos encuentros con 5 victorias y tan solo una derrota. Un buen bagaje que la sitúa como una de las claras favoritas para llevarse este primer puesto  asegurando una plaza en el próximo Mundial de 2026. Una plaza que de momento la selección de Brasil  la tiene complicada aunque queda mucha eliminatoria por delante, esto refuerza la clara idea de la complejidad de estas eliminatorias. De momento, la selección de Argentina sigue con el mismo rendimiento y competitividad que la llevó a ser la última campeona del mundo. Sigue siendo una referencia en el mundo del fútbol y para los expertos en el fútbol actual la selección de Argentina  estará dentro de la terna de las grandes favoritas para volver a revalidar su título mundial. Sería toda una hazaña, más todavía si Leo Messi llega a este torneo culminando una maravillosa y difícil de igualar carrera en el fútbol.

nakasone