AG Noticias
Economía Nacionales

Argentina fue reclasificada como «mercado emergente»

Morgan Stanley

Morgan Stanley Capital Internacional lanzó en un informe de prensa un nuevo índice sobre el estado económico de los países. En esta oportunidad, Argentina pasó de «mercado de frontera» a «mercado emergente».

El documento señaló que la entidad está dispuesta a revisar la recalificación si las «autoridades argentinas introdujeran cualquier tipo de restricciones de acceso al mercado».

Hay distintas categorías de mercados: desarrollado, emergente, fronterizo y de acuerdo al nivel de esa posición los fondos internacionales pueden estar habilitados o no a invertir en una plaza. Para categorizar economías, la banca Morgan Stanley analiza factores como la volatilidad, proyecciones de crecimiento, liquidez y apalancamiento financiero.

El beneficio de esta nueva categoría se verá reflejado en el mercado recién el año próximo ya que ascender a la categoría de emergente no implica la llegada inmediata de dichos fondos, dado que el proceso de incorporación al índice lleva unos meses. Pero dejar de ser «mercado de frontera» habilitaría a fondos internacionales a adquirir activos argentinos. El presidente de Bolsas y Mercados Argentinos, Ernesto Allaria, sostuvo que promoverá un crecimiento de inversiones en acciones nacionales por un monto  cercano a los 3.500 millones de dólares.

El índice de «emergentes» está compuesto por 23 mercados y 830 acciones. En esta categoría están países como China, Corea del Sur, Taiwan e India.

 

Fuente: Diario Perfil

nakasone